San Pedro: Un “centrito” maleado, manoseado y despistado

Daniel Reyes | ElNorte.com

  • Descartan adecuar vialidades en Centrito
antes de centrito missisipi
Un Centrito Valle atrofiado y anquilosado

Aunque el municipio de San Pedro ya alista la autorización de al menos 10 nuevos edificios en el Centrito, hasta ahora no contempla ninguna obra o adecuación para mitigar el impacto vial que se generaría en la zona.

El Instituto Municipal de Planeación Urbana instaló mesas de información sobre el Distrito Centrito Valle en el Parque Mississippi. Foto: Alberto Hernández
El Instituto Municipal de Planeación Urbana instaló mesas de información sobre el Distrito Centrito Valle en el Parque Mississippi. Foto: Alberto Hernández
Al iniciar ayer la presentación a vecinos del plan de acción para el denominado “Distrito Valle”, la encargada del Implan, Julia Neira, sostuvo que sus estudios previos no concluyen que se requieran obras enfocadas a la vialidad.
Consulta del Centrito Valle 2
El IMPLAN reconoce en su diagnostico la penetración comercial, sin embargo no considera que se este dando un impacto vial.
“En la zona del Centrito no está contemplada ninguna obra vial porque dentro del Centrito no se necesita realmente”, expresó. “Se van a instalar semáforos, pero no tanto por el nivel de tráfico, sino más bien por la peatonalidad”.
Sin embargo, por separado, el urbanista Jorge Longoria advirtió que no se puede minimizar el impacto de 10 edificios en el sector, y consideró que deben realizarse estudios específicos al respecto.
Proyectos en el Centrito 2
Una transformación…¿ con evolución?

“Un plan (de mejora) meramente estético no contribuye en mucho a lo que es el problema de la densidad urbana que se está gestando”, señaló.

“Parece que el Cabildo no está permeando al Implan todo lo que está autorizando, desarrollos a más no caber. Eso debe preocupar y sí se requiere analizar la movilidad en general del Centrito”.

El 26 de agosto se informó que en el último bimestre de gestión del Alcalde Ugo Ruiz se alista la autorización de edificios en el Centrito, a cuyos desarrolladores se pediría una aportación económica para mejoramiento del entorno.

El plan elaborado por el municipio prevé una inversión de 250 millones de pesos y, según detalló ayer la encargada del Implan, se contempla rehabilitar banquetas, mejorar el Parque Mississippi, enterrar el cableado de la zona e instalar 40 cámaras, entre otras acciones.

El municipio inició ayer una presentación del plan a los vecinos interesados, actividad que continuará hoy de 10:00 a 13:00 horas en el Parque Mississippi.

Edificios en el Centrito
Cambios de uso de suelo que demandara mas atractividad y con la misma vialidad.

About Staff Movimet

Movimet es un esfuerzo por difundir la Movilidad Metropolitana, la cultura vial y su relación con el Urbanismo, la Planeación, la Vialidad, el Transporte y la Señalética Vial.

Check Also

Foto: AFP

Rio de Janeiro: Protestan taxistas contra Uber

eleconomista.com.mx Taxistas protestan en Río de Janeiro contra Uber Bloquearon  calles para protestar contra el ...

Deja un comentario