DU: Deficiencia de Inspectores, constructores por la libre

Jorge Longoria quien fue secretario de Desarrollo Urbano en San Pedro y en Monterrey destacó la importancia de un protocolo de vigilancia. Foto: Archivo
Ernesto Rodríguez | ElHorizonte.mx
  • Expertos demandan mayor vigilancia en desarrollo urbano
  • Urbanistas piden más coordinación y labor preventiva en estas áreas
Una mejor coordinación entre las áreas y un programa efectivo de vigilancia es lo que necesitan Monterrey y San Pedro para evitar un descontrol urbano.
Así lo señalaron los arquitectos Juan Ignacio Barragán y Jorge Longoria, luego de que El Horizonte reveló que ambos municipios tienen menos de 10 inspectores en desarrollo urbano.
En el caso de Monterrey, Barragán reconoció que la inspección se limita a reaccionar más que a vigilar la ejecución de los permisos.
“En el caso de Monterrey pues sí es sumamente limitada la cantidad de inspectores, lo cual ha llevado a que solamente realizan inspecciones de obras nuevas o por denuncia. Es insuficiente definitivamente”.
El Horizonte publicó ayer que la capital tiene 1,058 colonias, diversificadas en un total de 364,136 predios, los cuales tienen que ser vigilados por ocho inspectores de desarrollo urbano solamente.
“Los inspectores tienen que estar haciendo recorridos diariamente en las colonias y detectar no sólo construcciones mayores sino también temas menores como que haya escombro en vía pública”, apuntó el urbanista.
En tanto, Jorge Longoria quien fue secretario de Desarrollo Urbano en San Pedro y en Monterrey destacó la importancia de un protocolo de vigilancia.
“Si no existe un jefe de inspectores que esté coordinado con el jefe Control Urbano que es quien entrega las licencias, pues evidentemente todo está hecho al encuentro casual”, manifestó.
Recordó que durante su tiempo en Monterrey conformó una cuadrilla “perfectamente identificable que tenía un protocolo de supervisión”, explicó el urbanista.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

La propuesta es que los autos no residentes no puedan ingresar

San Pedro: El daño ya esta hecho. Se requiere innovación en movilidad

Rodolfo García  | ElHorizonte.mx El daño ya esta hecho, afirma Jorge Longoria Debe impulsarse el ...

Deja un comentario