Barrio Antiguo, Mty: Un proyecto no entendido y desahuciado

Calles estrechas utilizadas como estacionamiento

Eduardo Mendieta | Milenio Monterrey

  • Proyecto Zona 30 está “desahuciado”; sólo trajo problemas al Barrio, indican

El arquitecto Jorge Longoria Treviño, Director de Long-Tree Consulting, informó que le faltó al proyecto una análisis de movilidad de la zona, para que los vehículos no utilizaran las calles del Barrio como una vía alterna.

MIENTRAS QUE ARQUITECTOS CALIFICAN A ZONA 30 EN EL BARRIO ANTIGUO COMO UN PROYECTO DESAHUCIADO POR LA FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS, VECINOS SE QUEJARON DE LOS PROBLEMAS QUE LES OCASIONA EL PLAN INCONCLUSO.

El arquitecto Jorge Longoria Treviño, ex funcionario de desarrollo urbano de Monterrey, y consultor privado en la materia, informó que le faltó al proyecto una análisis de movilidad de la zona, para que los vehículos no utilizaran las calles del Barrio como una vía alterna.

“El concepto no queda como tal, una Zona 30 es para que los vehículos bajen la velocidad, a menos de 30 kilómetros por hora, y ya existe este proyecto, ya se está dando porque las calles son muy angostas, y la dificultad de maniobra, ya existe la velocidad de 30, pero el concepto no era por ahí, a como lo entendí cuando lo presentaron.

Era tratar de rescatar la imagen urbana eliminándole el uso de espacio público como estacionamiento de vehículos; ha quedado desahuciado en cuanto a que no haya acompañamiento de recursos para el mismo, y en cuanto a que se tardó mucho en implementar la primera etapa”, dijo.

La iniciativa denominada Zona 30 se pretendía replicar en calles como Abasolo, Padre Mier y Guillermo Prieto, como parte de los proyectos del Implanc de Monterrey.

E incluso, para este año se tenían recursos por 20 millones de pesos para mejoras a la vía de Abasolo. No obstante, por un término legal se redireccionó el monto para la creación del Museo de la Batalla de Monterrey.

“Esto no es lo que prometieron y nos trajo más problemas que los que teníamos antes, al parecer se hizo con una dirección hacia los antros, no hacia los vecinos, por eso fracasó, al menos no es lo que prometieron”, indicó el vecino Carlos Álvarez.

La pintora Lupina Flores, quien reside en Mina y Padre Mier, dijo que espera que no se concrete el proyecto. “Está mil veces peor, sin esa calle Morelos, como estaba antes, estaba divino, ahora es una porquería.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Infografía de El Norte

Monterrey: El nuevo perfil metropolitano

el norte | staff | Bienes Raices Cambia el perFil cada vez más edificios de ...

Deja un comentario