Nuevo León: Una obra estatal exhibe su inoperancia

A CUENTAGOTAS El avance lento de los tráileres sobre la gaza de un solo carril entorpece la circulación entre el Bulevar Antonio L. Rodríguez y el Puente Gonzalitos.
José Villasáez | ElNorte.com
  • Eligen gaza en bulevar como la peor obra vial
  • Agravan tráileres embudo que une a Antonio L. Rodríguez y Puente Gonzalitos
Elegida por lectores de elnorte.com como la peor obra vial de los últimos seis años, la gaza de Antonio L. Rodríguez al complejo vial Gonzalitos refrendó ayer su fama con un nuevo caos kilométrico.

Un vehículo varado bloqueó esta obra que desde su estreno fue objeto de polémica por reducir la circulación de Antonio L. Rodríguez, en el sentido de San Pedro a Monterrey, de tres a un solo carril.

A esto se suma que carece de acotamientos, tiene una pendiente pronunciada y recibe gran cantidad de tráileres, incluso de doble remolque.

La mañana de ayer cientos de conductores fueron atrapados en un embotellamiento de alrededor de 2 kilómetros y medio, con hileras de autos y unidades pesadas que se extendieron hacia el poniente desde Gonzalitos hasta casi el Puente Atirantado.

Ante lo fuerte del congestionamiento, decenas de conductores se retornaron brincando el camellón central de Antonio L. Rodríguez para buscar alternativas.

El problema fuerte se presentó entre las 9:00 y 10:00 horas, pero tras ser retirado el vehículo, el tráfico continuó lento durante unos 20 minutos más.

El 16 de agosto, EL NORTE publicó que, de acuerdo con especialistas, esta gaza que conecta a Antonio L. Rodríguez con el distribuidor Gonzalitos, en dirección a Morones Prieto, es la peor obra vial, entre municipales y estatales, de las realizadas durante el sexenio del Gobernador Rodrigo Medina.

Al día siguiente, el norte.com lanzó una encuesta con las 10 obras vehiculares que los expertos consideraron como las más deficientes.

Los lectores coincidieron con los especialistas y con el 26.44 de los votos colocaron a la gaza de Antonio L. Rodríguez, estrenada el 23 de enero del 2012, como la obra más deficiente de los últimos seis años.

LA GAZA ‘DE MIEDO’

Desde su inauguración en enero del 2012, la gaza que conecta el Bulevar Antonio L. Rodríguez con el Puente Gonzalitos ha sido cuestionada por su inoperatividad.

Conexión Antonio L. Rodriguez-Gonzalitos

CON CUENTAGOTAS El avance lento de los tráileres sobre la gaza de un solo carril entorpece la circulación entre el Bulevar Antonio L. Rodríguez y el Puente Gonzalitos.

SAN JERÓNIMO

Peores obras viales 2
EL EMBUDO Los tres carriles de circulación del bulevar se convierten en uno solo desde unos 100 metros antes de llegar a la gaza.

Puente Miravalle

Peores obras viales 3
EL ESCAPE Automovilistas brincaron el camellón de Antonio L. Rodríguez para huir del embotellamiento creado por un auto varado.

Miravalle-Atirantado

Peores obras viales 4
EL CAOS Las filas de vehículos circulando a vuelta de rueda sobre el bulevar llegaron ayer casi al Puente Atirantado.

About Staff Movimet

Movimet es un esfuerzo por difundir la Movilidad Metropolitana, la cultura vial y su relación con el Urbanismo, la Planeación, la Vialidad, el Transporte y la Señalética Vial.

Check Also

Puentes Peatonales Par Vial 1

Un Par Vial de Nunca Acabar (13): Puentes Peatonales

Jonathán Tapia | ElHorizonte.mx Acumula Par Vial puentes inservibles De los 16 pasos, cinco puentes ...

Deja un comentario