Fashion Drive 1

Fashion Drive: “Preocupa la parcialidad de la autoridad”

Víctor Gómez @vic_gr | Publimetro Monterrey

Análisis de Jorge Longoria, urbanista: 

Lo que esto manifiesta es realmente una especie de búsqueda de culpabilidad a toda costa, porque sabemos que de tras de toda esta situación que se vive con el Fashion Drive es un problema muy fuerte por una herencia de disputa entre hermanos.

Aquí lo que preocupa, al margen de lo que cada heredero tenga derecho o no, es la parcialidad con la que la autoridad municipal, en este caso el alcalde, está actuando para tratar de presionar a una de las partes para que ceda en este pleito.

Eso viene a enturbiar y perjudicar totalmente cualquier proceso de análisis o revisión técnica-jurídica que quiera hacer el municipio respecto a la obra. No hay un sustento técnico-jurídico que avale las decisiones del alcalde como para que él pueda estar perdonando o no a ciertos desarrollos.

Además recordemos que hay una veintena de casos en los cuales (el alcalde) ha regularizado  a base de 10, 15 o 20 millones de pesos más de 3 mil o 4 mil metros cuadrados de desarrollos. Eso no es correcto y no es sano.

Sin riesgo en Fashion Drive arroja peritaje; SP reabre vialidad

Luego del análisis de los técnicos de la UANL, el Ayuntamiento de San Pedro, NL reabrió la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas

Luego de 48 horas desde que se cerró la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas por el posible riesgo en la construcción del desarrollo Fashion Drive en San Pedro, el municipio determinó que no existen riesgos por lo que decidió abrir, este miércoles, dos de los carriles cerrados.

Ugo Ruiz, alcalde de San Pedro, sostuvo a través de un audio que luego del análisis, de un grupo de técnicos del Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se determinó que no existen riesgos en el sector para la circulación vehicular.

El edil arremetió contra Eudelio Garza Mercado, dueño del desarrollo Fashion Drive, suspendido por cuarta ocasión, al sostener que tiene problemas con su familia, inversionistas y el municipio.

“Él dice que quiero perjudicarlo cuando lo único que es, (sic) es ponerte a salvo de cualquier riesgo”, dijo Ruiz.

El lunes pasado, el Ayuntamiento impuso de nuevo los sellos de suspensión de la obra, por la supuesta ruptura de anclajes que ponían en riesgo la estabilidad de la construcción.

En respuesta de la acción, Eudelio Garza Mercado, acusó a Ugo Ruiz de querer perjudicarlo y de trabajar para sus hermanos, con quienes enfrenta una disputa legal, por lo que amerita cárcel, dijo.

Ruiz respondió que si Garza Mercado quiere continuar, “si quiere hacer de esto un show mediático, vamos a hacer entonces el reality show del señor”.

Al respecto, Mauricio Fernández, edil electo de San Pedro, dijo que pidió revisar el conflicto para que la autoridad no esté en medio de una disputa familiar.

Antecedentes

La construcción de Fashion Drive, junto a la avenida Lázaro Cárdenas, ha estado envuelta en la polémica desde el 7 de agosto de 2014.

•    Explosión.  Una explosión de una tubería de gas natural, a un costado de la construcción de Fashion Drive, dejó un socavón en la lateral de Lázaro Cárdenas. Tras el incidente, la empresa de Eudelio Garza Mercado aseguró que la fuga de gas previa a la explosión no fue provocada por los trabajos de la obra. Sin embargo, se comprometió con la reparación de los daños. A la fecha, San Pedro ha aplicado cuatro suspensiones por diversas causas.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

La propuesta es que los autos no residentes no puedan ingresar

San Pedro: El daño ya esta hecho. Se requiere innovación en movilidad

Rodolfo García  | ElHorizonte.mx El daño ya esta hecho, afirma Jorge Longoria Debe impulsarse el ...

Deja un comentario