New York, USA: Uber domina el servicio de pasaje en taxi

Conductores Uber y sus partidarios protestan frente a las oficinas de la Comisión de Taxis y Limosinas de Nueva York, el jueves 28 de mayo de 2015. Uber y Lyft están presionando la espalda contra un esfuerzo de la ciudad de Nueva York para regular los servicios de automóviles a base de aplicaciones. La propuesta ante la Comisión de Taxis y Limosinas requeriría servicios de coche que los pilotos pueden convocar con sus teléfonos para cumplir con muchas de las reglas que rigen los taxis amarillos que compiten con. (Foto AP / Seth Wenig)

AP

La ciudad de Nueva York y Uber llegaron a un acuerdo de último momento que abandona, por el momento, la intención de limitar el número de vehículos que puede tener la compañía de transporte en las calles de la metrópoli más poblada de la nación.

El gobierno del alcalde Bill de Blasio anunció la tarde del miércoles —en la víspera de una votación del concejo municipal que hubiera establecido la restricción— que Uber aceptó la realización de un estudio de cuatro meses sobre el impacto de los autos afiliados a la empresa sobre el tráfico y el medio ambiente de la ciudad.

Bajo el acuerdo, la ciudad no limitará el crecimiento de Uber durante esos cuatro meses.

El acuerdo contrasta tajantemente con la legislación sobre la que votaría el concejo el jueves, la cual exige a la compañía con sede en San Francisco un límite de crecimiento en la ciudad de Nueva York de 1% durante un estudio a realizarse en un año. Uber se ha opuesto con firmeza a cualquier límite, y la compañía y el ayuntamiento habían intercambiado observaciones cada vez más mordaces durante la última semana.

Pero las hostilidades fueron dejadas a un lado para anunciar el sorpresivo acuerdo, el cual incluyó además un compromiso para proporcionar a la ciudad mucha más información respecto a la ubicación y duración de sus viajes.

La compañía aceptó también discutir sobre un esfuerzo para conseguir que más de sus vehículos sean accesibles a personas con discapacidad y que contribuyan a la red de transporte masivo de la región.

 “La ciudad recibió una buena disposición por parte de la compañía para asegurar que no haya un esfuerzo para inundar el mercado con grandes tasas de crecimiento”, dijo el primer vicealcalde Tony Shorris, quien está a cargo del ayuntamiento mientras Bill de Blasio regresa de una conferencia en el Vaticano.

La compañía de 40.000 millones de dólares se ha vuelto una fuerza dominante en las calles de Nueva York, donde moviliza 25.000 vehículos, comparados con 13.000 de los emblemáticos taxis amarillos de la ciudad.

About Staff Movimet

Movimet es un esfuerzo por difundir la Movilidad Metropolitana, la cultura vial y su relación con el Urbanismo, la Planeación, la Vialidad, el Transporte y la Señalética Vial.

Check Also

Los señalamientos fueron colocados sobre los carriles exprés y normales de la Avenida Constitución.

Par Vial de Nunca Acabar (14): ¡Una Buena! Señalética

José Villasáez | ElNorte.com Estrena Par Vial señalética Las nuevas señales orientan de las distancias ...

Deja un comentario