Cd. de México, pionera en regularizar servicio de taxi via APP

Reuters

Ilich Valdez | Milenio Cd. de México

  • DF, ciudad pionera al regular taxis vía app: Uber
  • La empresa agradeció al gobierno capitalino por esta regularización histórica que reconoce en una ley que la oferta debe responder a la demanda y a la libre elección de los consumidores.

Uber dijo que con la regulación del servicio vía app aprobada el pasado 15 de Julio por el Gobierno del Distrito Federal, la Ciudad de México se convierte en pionera.  

La empresa calificó esta media de histórica y dijo que el DF es pionero en reconocer en una ley que la oferta debe responder directamente a la demanda y a la libertad de elección de los consumidores.

Uber agradeció al gobierno capitalino por los acuerdos publicados hoy en la Gaceta Oficial del DF, con los que se regulariza el servicio de transporte privado a través de aplicaciones tecnológicas, con lo que aseguró, el DF se convierte en la urbe más grande del mundo en aprobar una regulación de vanguardia para este tipo de plataformas.

“Queremos agradecer al jefe de Gobierno, al Secretario de Movilidad, Rufino H León, y a los funcionarios que participaron del proceso, por promover la innovación, el desarrollo económico y la libertad de elección de los consumidores”, publicó la empresa en su página de internet.

También agradeció a los usuarios que “con cada tweet, cada firma y cada muestra de apoyo” apoyaron la regulación del servicio de Uber.

La empresa dijo que contribuirá a un fondo que se dedicará a financiar opciones sustentables de transporte y a trabajar por calles más seguras.

“La movilidad la hacemos juntos: servicio público, privado, bicicletas y peatones. En la unidad y la colaboración avanzamos juntos por una mejor ciudad”, añadió.

Esta tarde el gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial del DF un acuerdo que regulariza los servicios de transporte de personas, solicitado y administrado por aplicaciones, como los de Uber y Cabify, lo que implicará aportar 1.5 por ciento por cada viaje realizado para la creación de un fondo para el taxi, la movilidad y el peatón.

About Staff Movimet

Movimet es un esfuerzo por difundir la Movilidad Metropolitana, la cultura vial y su relación con el Urbanismo, la Planeación, la Vialidad, el Transporte y la Señalética Vial.

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

Deja un comentario