Visión Metropolitana: Reto de próximos alcaldes electos

Eddisa Garza | periodicoabc.mx

  • El desarrollo urbano debe ser metropolitano

Jorge Longoria señaló que las próximas administraciones tendrán el reto de realizar obras para mejorar las condiciones de la zona metropolitana

Los planes de obras y desarrollo urbano que emprendan las próximas administraciones deberán ser con visión metropolitana, expresó el urbanista Jorge Longoria.

“Los municipios ya no pueden verse como unas simples islas, es decir sólo hacer obras para las necesidades de sus ciudadanos o en base a lo que prometieron en campaña, se debe tener obras en conjunto para hacer una planeación general”, indició

El experto indicó que los municipios ya no deben realizar obras por su cuenta, debido a que las vialidades se han vuelto cada vez más complicadas en el área metropolitana.

“No se pueden hacer modificaciones en la vialidad en San Pedro sin que se modifique también en Monterrey, porque si no se toma en cuenta a los municipios vecinos en lugar de solucionar el problema se va a agravar aún más, por eso los alcaldes deben de estar en coordinación”.

Así mismo dijo, que en conjunto con el gobernador electo, Jaime Rodríguez, los próximos alcaldes deberán cambiar las reglas en desarrollo urbano.

“Pienso que el gobernador electo debe tomar las riendas de este tema y como él lo ha planteado de no ejercer obras en seis meses, hasta no conocer el estatus del estado, lo mismo lo deben hacer los alcaldes y las obras que se realicen deben ser consensuadas entre todos”, declaró.

Longoria señaló que las próximas administraciones tendrán el reto de realizar obras para mejorar las condiciones de la zona metropolitana.

About Staff Movimet

Movimet es un esfuerzo por difundir la Movilidad Metropolitana, la cultura vial y su relación con el Urbanismo, la Planeación, la Vialidad, el Transporte y la Señalética Vial.

Check Also

Fashion Drive 1

Fashion Drive: “Preocupa la parcialidad de la autoridad”

Víctor Gómez @vic_gr | Publimetro Monterrey Análisis de Jorge Longoria, urbanista:  Lo que esto manifiesta es ...

Deja un comentario