Ensenada: Devastador íncendio en Sierra de Juárez

Lorena Lamas | zetatijuana.com

  • Incontrolable incendio en Sierra de Juárez

Más de 12 mil hectáreas se consumieron con el incendio forestal que inició hace una semana en la Sierra Juárez en el predio  conocido como el Mazateco, en las inmediaciones de la comunidad indígena La Huerta.

Hasta el momento el siniestro afectó alrededor de 9 mil 400 hectáreas  que corresponden a chaparral, 2 mil 500 de pastos y por lo menos 100 de arbolado. Para aminorar el impacto el personal operativo abre brechas contrafuego alrededor de la zona del incendio.

Hay 403  elementos que trabajan en abatir las llamas y en actividades  de apoyo y logística de CONAFOR, SEDENA, Brigadas Rurales,  Bomberos TijuanaVoluntarios, Protección Civil del Gobierno del Estado y de la Secretaria de Protección al Ambiente.

Piden se declare zona de desastre

incendio sierra de juárez 1

El alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, envió un oficio de solicitud al ejecutivo estatal para realizar la declaratoria de emergencia a nivel federal en cumplimiento de los requisitos del Fonden.

El incendió que aún permanece activo amenaza con extenderse a zonas habitadas, por lo que es prioridad evitar poner en entredicho las vidas de los habitantes de las zonas aledañas, informó el edil.

La respuesta se espera llegue pronto del gobierno federal, porque urge  el apoyo y fuerza de las instancias gubernamentales de reacción federales ante este tipo de situaciones.

Dicho oficio elaborado y firmado por el presidente municipal de Ensenada fue dirigido también al Coordinador Nacional Protección Civil y al Director Nacional de la Comisión del Agua.

Localización:

About Staff Movimet

Movimet es un esfuerzo por difundir la Movilidad Metropolitana, la cultura vial y su relación con el Urbanismo, la Planeación, la Vialidad, el Transporte y la Señalética Vial.

Check Also

Tianjin, China: Tras la explosión, la devastación

china.org.cn Se eleva a 112 la cifra de muertos por explosiones en Tianjin Se elevó ...

Deja un comentario