San Pedro clausura a capricho: Longoria

Ilse Casas | PeriodicoABC.mx

  • El urbanista Jorge Longoria mencionó que el desarrollador tiene la facultad de avisar a la autoridad municipal que hay modificaciones en la obra

Luego de que el municipio de San Pedro lanzara una advertencia, ignorada por los desarrolladores y se clausurara el Fashion Drive, el urbanista Jorge Longoria aseguró que pareciera que en la administración las cosas se hacen “a capricho”.

El director de Long Tree Consulting recordó que una inspección de la Secretaría de Desarrollo Sustentable como la que se hizo en el Fashion Drive el lunes por la noche no amerita clausura.

Captura de pantalla 2015-05-30 a las 0.45.33

El desarrollador, especificó, tiene la facultad de avisar a la autoridad municipal que hay modificaciones en la obra.

“La ley permite que el desarrollador lleve a cabo la edificación bajo su propio riesgo y asumir las consecuencias, a final de cuentas antes de dar el permiso de terminado, se llevan a cabo todas las modificaciones y se presentan ante la instancia municipal”. 

En el caso particular de que los empleados trabajen a deshoras, indicó Longoria, únicamente se haría una advertencia a la constructora para que incite a sus empleados a cumplir con horarios. 

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Fashion Drive 1

Fashion Drive: “Preocupa la parcialidad de la autoridad”

Víctor Gómez @vic_gr | Publimetro Monterrey Análisis de Jorge Longoria, urbanista:  Lo que esto manifiesta es ...

3 comments

  1. Antonio Moreno
    Ya no entendí, es bueno o malo que lo hayan clausurado, que no es eso lo que muchos querían, ya que esta obra había dañado vialidades y eso afecta a la gente que no tiene nada que ver con la obra ni con las autoridades??
    • En este caso de la clausura se lleva a cabo por consigna, es decir a petición de familiares directos por problemas entre ellos y el municipio se presta para buscan el mas mínimo pretexto y proceder sin argumentos a esta acción.
  2. Francisco Quintanilla
    y los Amparos contra ésas negligentes necedades?, si prosperan para reabrir casinos, porqué no para una obra de real utilidad que está generando empleos y prosperidad?

Deja un comentario