Llega a la Regiópolis Cabify servicio de autos privados

Alejandro Olivares | ElNorte.com

  • Llegará a Monterrey competencia de Uber
La empresa española Cabify, que ofrece servicio de autos privados con chofer mediante una aplicación, competencia directa de Uber, apunta para agosto de este año su llegada a los mercados de Monterrey y Guadalajara.
El mercado principal para Cabify a nivel mundial es México”, dijo en entrevista Ricardo Weder, CEO de la empresa en el País.

Dicha compañía opera desde finales del 2012 en el Distrito Federal, donde ya tiene cobertura de toda la zona metropolitana, indicó Weder.

Ricardo Weder, CEO de la empresa Cabify en el País. Foto: Guillermo Gutiérrez @elnortecom
Ricardo Weder, CEO de la empresa Cabify en el País. Foto: Guillermo Gutiérrez @elnortecom

“Nosotros quisimos consolidar ya un servicio de calidad, para poder demostrar en la capital del País, sobre todo al sector corporativo, nuestra propuesta de valor”, detalló.

“Ahorita es precisamente el momento donde vamos a empezar con la penetración a nivel nacional”, añadió.

En una primera fase, que será en agosto, su expansión a otras ciudades del territorio mexicano cubrirá los mercados de Monterrey y Guadalajara, aunque Weder no descarta que el servicio llegue a más ciudades antes de que termine este año.

“(Monterrey y Guadalajara) son ciudades que son atractivas por el nivel de población, de zonas potenciales, el número de viajes en servicios particulares y creemos que hace bastante sentido (la expansión)”, explicó.

Respecto al rechazo que este tipo de servicios, como el que también ofrece Uber, han tenido en el Distrito Federal por parte de los taxistas tradicionales, Weder refirió que Cabify se trata de una empresa constituida legalmente en el País.

“Nosotros trabajamos activamente con las autoridades que nos regulan para buscar una regulación; no venimos a quitarle mercado a nadie, nosotros queremos concientizar de que ya no es necesario tener un coche particular y hacer la industria del servicio de transporte público más grande para todos”.

Por políticas de la empresa, Weder no dio detalles sobre el número de usuarios activos de la aplicación así como tampoco el número de colaboradores y vehículos que actualmente forman parte de Cabify.

“Lo que te puedo decir es que actualmente tenemos una cobertura cien por ciento de la zona metropolitana (del D.F.) y nuestro tiempo promedio de llegada es de 7 minutos”, apuntó.

Además del D.F., Cabify actualmente opera en 10 ciudades, entre ellas las capitales de Perú y Chile, así como las principales urbes de España.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario