Obra Pública suma tragedias por omisiones

Agregó que los muros del desarrollo inmobiliario, colindante con el sitio donde se registró el siniestro, se colapsaron porque no estaban terminados.FOTO: Omar Valdez Leer más: http://www.elnorte.com/local/#ixzz39uGMOHaf Follow us: @elnortecom on Twitter

Daniel Reyes | ElNorte.com

  • Denuncian omisión ante las tragedias
Las autoridades le apuestan al olvido más que a investigar y sancionar los incidentes ocurridos en diversas obras, en los que incluso han muerto personas, acusó ayer el urbanista Jorge Longoria.

Por separado, el también especialista Juan Barragán señaló que la misma autoridad genera condiciones de riesgo al permitir que una misma constructora se encargue de elaborar y ejecutar un proyecto, pues generalmente optan por las condiciones más baratas y no por lo más conveniente.

EL NORTE publicó ayer que diversas obras han causado explosiones, inundaciones y otros daños que, incluso, cobraron vidas humanas en el último año, pero en ningún caso se aplicaron sanciones a los responsables.

El martes, dos trabajadores que hacían recarpeteo en Ruiz Cortines murieron al explotar una tubería de gas.

Longoria, consultor en desarrollo urbano, señaló que la mayoría de los casos fue provocada por negligencias o mala técnica constructiva.

“No estamos hablando de accidentes, porque un accidente es fortuito”, dijo. “Aquí hablamos de incidentes, que son situaciones que ocurren por demérito de calidad, de tecnicismo o de supervisión”.

El urbanista dijo que lo que ocurre es un reflejo de la laxitud de la autoridad para supervisar trabajos, y de la falta de voluntad para investigar y sancionar cuando ocurre un incidente.

Aunque Barragán consideró que en la mayoría de casos recientes no podría asegurarse que hubo negligencia, advirtió que la forma en que licitan las obras, donde el mismo que realiza el proyecto, lo ejecuta, implica riesgos.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Fashion Drive 1

Fashion Drive: “Preocupa la parcialidad de la autoridad”

Víctor Gómez @vic_gr | Publimetro Monterrey Análisis de Jorge Longoria, urbanista:  Lo que esto manifiesta es ...

Deja un comentario