Monterrey: Laterales de obras viales estrechas y mal hechas

Un tráiler avanza por la estrecha lateral de Morones Prieto junto a la gaza del Puente Revolución. Foto: EL NORTE
Abraham Vázquez | ElNorte.com
Tras atribuir la construcción de carriles angostos a una deficiente planeación de las autoridades, el consultor en planeación urbana Jorge Longoria advirtió ayer que las vialidades angostas aumentan riesgos en caso de accidentes y los problemas de tráfico.

 “Es el resultado de una deficiente planeación. Se han minimizado los criterios y las normas.

(Las laterales angostas) no permiten el rebase en el caso de una avería”, dijo Longoria.

El director de Long Tree Consulting señaló que el diseño de los carriles estrechos viola normas internacionales como la estadounidense AASHTO, que establece que el mínimo de ancho de un carril es 5.50 metros.

“Esto que se hizo a diestra y siniestra en todas las obras viales nuevas viene a demeritar mucho una acción remedial con un problema posterior”, agregó.

EL NORTE publicó ayer que pasos a desnivel construidos en el área metropolitana no cuentan con espacio suficiente para las laterales, lo que provoca vialidades angostas que complican la circulación.

Laterales de puentes como el de Avenida San Nicolás y Juan Pablo II miden apenas 3.5 metros de ancho.

“Sí (es muy estrecha). A veces batallamos para salir”, dijo Rubén Melchor, capitán de Bomberos de San Nicolás, ubicado frente a la lateral de este puente.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Fashion Drive 1

Fashion Drive: “Preocupa la parcialidad de la autoridad”

Víctor Gómez @vic_gr | Publimetro Monterrey Análisis de Jorge Longoria, urbanista:  Lo que esto manifiesta es ...

Deja un comentario