Himalaya, Nepal: Grabar video de rescate les salva la vida

rt.com

  • Impactante video: Un alpinista graba una avalancha en el Everest tras el terremoto en Nepal

Un escalador grabó los dramáticos momentos que se vivieron durante una de las avalanchas desencadenadas en el monte Everest por una réplica del devastador terremoto que ha sacudido Nepal.

En un video filmado por un alpinista se puede apreciar una de las avalanchas causadas en el Everest por una réplica del terremoto en Nepal, cerca de un campamento base, mientras los alpinistas intentan salvar sus vidas.

Las avalanchas que ha desencadenado en el Everest el devastador terremoto de 7,9 grados han costado la vida a al menos 65 escaladores, mientras que más de 60 personas han resultado heridas. Nepal se encuenra al inicio de la temporada turística, y en las montañas abundan escaladores y personas practicando senderismo.

Un fuerte sismo se registró este sábado en Nepal, dejándose sentir también en la India y Pakistán. Según datos oficiales, el terremoto ha dejado más de 2.500 muertos en Nepal y en países vecinos. Más de 6.000 personas han resultado heridas, según el Ministerio del Interior de Nepal.

About Staff Movimet

Movimet es un esfuerzo por difundir la Movilidad Metropolitana, la cultura vial y su relación con el Urbanismo, la Planeación, la Vialidad, el Transporte y la Señalética Vial.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario