Éste es el plan del tranvía que propuso Ugo Ruiz en su campaña y como Alcalde. Foto: EL NORTE
Éste es el plan del tranvía que propuso Ugo Ruiz en su campaña y como Alcalde. Foto: EL NORTE

San Pedro: Ni “gran vía”, ni tranvía

Angel Charles | ElNorte.com

  • Tras 15 meses, ni estudio ni tranvía
El Alcalde Ugo Ruiz aseguró ayer que no han dado a conocer los resultados de los estudios contratados en 5.7 millones de pesos con Transconsult, S.A. de C.V., porque la empresa no los ha concluido.

Incluso, defendió la tardanza en la entrega, que estaba programada para el 4 de julio del 2014.

“Son estudios que normalmente llevan tiempo para elaborarse. No los quiero justificar, pero se les está pidiendo un trabajo completo. No se está pagando cualquier cosa, son 5.7 millones”, justificó Ruiz.

“La parte que falta de recibir es la etapa de la implementación, que le llaman ellos.

“Debe estar en un 85 por ciento de avance. Esperamos que terminen para darlo a conocer con el comité que generamos con expertos en la materia de urbanismo y a la comunidad”.

Ayer se publicó que pese al derroche en los mencionados estudios de factibilidad para el corredor de transporte público Vasconcelos-Lázaro Cárdenas, el municipio de San Pedro no los ha aplicado ni dado a conocer.

El 26 de diciembre del 2013, dentro del proyecto San Pedro Gran Vía, la Administración de Ruiz asignó el estudio a Transconsult, que inició los trabajos el 6 de enero del 2014, con plazo del 4 de julio para concluirlos.

Al cuestionar al Alcalde cuánto más podrían demorar los resultados dijo que no existe una fecha para su entrega.

“Con la nota que sale, vamos a presionar a los de la empresa… para que metan acelerador”.

Censuran opacidad

Representantes de vecinos de San Pedro señalaron ayer que levanta suspicacias que el municipio no haya difundido los resultados del estudio de transporte, cuando hace ocho meses debió concluirse.

“Si el estudio no lo muestras, levanta mucha sospecha. Aplicar recursos para dejar guardados estudios en el cajón es una grosería”, criticó Gilberto Marcos, presidente de la Fedeco.

Abelardo Cavazos, presidente de la Junta de Vecinos de la Colonia San Patricio, criticó que la actual gestión se haya llenado de proyectos que al final no quedan en nada.

“Se pagan estudios muy costosos y luego no se dan a conocer resultados. Se da a entender que ese estudio no era necesario y que a lo mejor no se hicieron”, reclamó Cavazos.

About Staff Movimet

Movimet es un esfuerzo por difundir la Movilidad Metropolitana, la cultura vial y su relación con el Urbanismo, la Planeación, la Vialidad, el Transporte y la Señalética Vial.

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

Deja un comentario