China polvos de obras

Beijing, China: El polvo de construcciones será sancionado

Beijing comenzará a cobrar tasas por la contaminación causada por el polvo de las obras a partir del primero de marzo, informó hoy el buró municipal de protección del medio ambiente.

“El polvo supone aproximadamente el 14 por ciento de la contaminación de PM2,5 en Beijing”, aseveró Yao Hui, subdirector del buró.

Yao dijo que las nuevas tarifas irán directamente a un fondo gestionado por el buró de finanzas de la capital china destinado a apoyar el tratamiento y la supervisión de las fuentes de la contaminación por polvo en Beijing.

Una obra produce un promedio de 0,26 kilogramos de polvo por cada metro cuadrado mensualmente, según estimaciones del Instituto Municipal de Investigación sobre Protección Medioambiental basadas en vigilancia in situ y seguimientos durante los últimos dos años.

Los costes de los tratamientos antipolvo se calculan en unos tres yuanes (48 centavos de dólar) por kilo. Las obras recibirán calificaciones de “buenas”, “calificadas” o “descalificadas”.

Proyectos tales como el de las viviendas de renta pública, el alivio de desastres, los rescates de emergencia y las renovaciones residencials estarán exentos del cobro, anotó Yao.

About Staff Movimet

Movimet es un esfuerzo por difundir la Movilidad Metropolitana, la cultura vial y su relación con el Urbanismo, la Planeación, la Vialidad, el Transporte y la Señalética Vial.

Check Also

Torrelago 2

Valladolid, España: Distrito Torrelago respetuoso con el medio ambiente

es.eruronews.com Distritos europeos más respetuosos con el medio ambiente Los edificios de Torrelago ya han ...

Deja un comentario