(video) Proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Como parte de la difusión al “megaproyecto transexenal” del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se lanzó la página oficial del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Este miércoles, autoridades encabezadas por Enrique Peña Nieto, y los arquitectos que ganaron el contrato para el diseño, Norman Foster y Fernando Romero, dieron los pormenores de la obra.

Afirmaron que estará asentado en una superficie mayor a las cuatro mil 400 hectáreas, transportará a 120 millones de pasajeros al año y tendrá seis pistas de operación simultánea.

A través de una propuesta multimedia, que incluye imágenes, videos, gráficas y texto, el gobierno expresa la necesidad para tener un nuevo areopuerto y lo que ofrecerá el nuevo cuando esté a su máxima capacidad.

Entre los detalles que destacan está las “soluciones que se consideraron para satisfacer la demanda aeroportuaria en el largo plazo”, y que ninguna satisfizo los requerimientos.

Se agregó que la apertura del nuevo aeropuerto implicará en su momento el cierre del actual, por “incompatibilidad técnica”, pues no pueden operar dos terminales en una distancia inferior a 18.5 kilómetros.

Esto significa que el actual aeropuerto dejará de operar cuando el nuevo entre en operaciones.

 

About Staff Movimet

Movimet es un esfuerzo por difundir la Movilidad Metropolitana, la cultura vial y su relación con el Urbanismo, la Planeación, la Vialidad, el Transporte y la Señalética Vial.

Check Also

Secuoia Presidente

Como se retrató el Arbol Secuoya Gigante El Presidente

NatGeo Magnificent Giant Tree: Sequoya in a Snowstorm Ver nota completa: “El Presidente”: Secuoya gigante ...

Deja un comentario