Caos en Viernes 13 1

Monterrey: Rejilla pluvial colapsa y pone en evidencia fragil Par Vial

Guadalupe Gloria, Ricardo Treviño, Inocencio Castro y Fernando Martínez | ElNorte.com
  • Una alcantarilla deficiente en el Par Vial, los baches, y recarpeteos mal programados provocaron ayer la parálisis vial durante horas en dos zonas de la Ciudad.
El colapso de una rejilla pluvial en los carriles normales de Morones, unos metros al poniente del Puente Cuauhtémoc, generó daños en al menos cinco vehículos y el cierre de ese tramo de la avenida, de la 1:30 a las 15:40 horas, ocasionando largas filas que llegaron hasta Gonzalitos.

Este incidente provocó que el municipio de Monterrey y el Estado se aventaran la “pelotita” y ninguno asumiera responsabilidad por el vencimiento de la estructura que sostiene a la alcantarilla, que soporta el paso constante de vehículos de carga pesada.

Luego de construir obras en el Par Vial durante cuatro años, este mes, el Estado dio por terminados los trabajos en Morones Prieto y Constitución.

“El Gobierno del Estado es el responsable (de Morones Prieto y Constitución) desde el (huracán) ‘Alex’, y todo este sexenio se ha invertido en el Par Vial a través del Estado y es su responsabilidad este tipo de situaciones”, afirmó Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial del municipio Monterrey.

Ayer, el municipio reparó la rejilla en horas pico, en lugar de recurrir a las planchas metálicas usadas en otros tramos para cubrir durante el día zonas de trabajos y realizar éstos en la madrugada.

Después de ocho horas de labores, personal municipal reabrió la circulación, pero con la advertencia de que la reparación fue provisional y que el Estado se encargaría de la solución definitiva.

Al igual que en Morones, obras de recarpeteo también del municipio de Monterrey generaron tráfico lento en Rangel Frías, entre Leones y Puerta del Sol, donde se formaron filas que se extendieron hasta la lateral de Leones, desde las primeras horas de ayer.

Aunque no había personal municipal trabajando, pavimento raspado y gran cantidad de baches ocasionaron que los automovilistas redujeran la velocidad y frenaran de manera repentina.

HAZ CLIC EN CUALQUIER IMAGEN PARA VER LAS FOTOS EN MULTIMEDIA...

This slideshow requires JavaScript.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los señalamientos fueron colocados sobre los carriles exprés y normales de la Avenida Constitución.

Par Vial de Nunca Acabar (14): ¡Una Buena! Señalética

José Villasáez | ElNorte.com Estrena Par Vial señalética Las nuevas señales orientan de las distancias ...

Deja un comentario