20150105 Par Vial 11

Un Par Vial de nunca acabar (11): ¿últimos ajustes?

ElNorte.com | Alberto Rosríguez

  • Fallan con ‘plazo final’ del Par Vial
El compromiso de las autoridades estatales y federales de concluir en diciembre los trabajos del Par Vial quedó, una vez más, sólo en promesa, pues las obras y daños sobre Morones Prieto y Constitución aún continúan.

Secretaría de Obras Públicas y la SCT, con las que, aseguraron, concluirían por fin los trabajos, iniciados hace más de cuatro años.

Este plazo de diciembre es el último fijado por las autoridades, pues ya en el 2013 habían asegurado que al cierre de ese año terminarían con las adecuaciones.

Sin embargo, tras exhibir daños y problemas derivados de las lluvias continuaron con las reparaciones durante el año pasado.

Y a más de cuatro años de obras y cierres viales, los automovilistas siguen pagando las pifias de la autoridad por los cambios que se realizan sobre las avenidas.

En un recorrido realizado ayer a lo largo de los 39 kilómetros de ambas arterias se pueden observar, en algunos puntos, trabajos que complican la circulación y confunden a los conductores.

Pluviales inconclusos, zonas aún sin pavimentar, carriles sin delinear, falta de señalamientos y adecuaciones en proceso de edificación son algunas de las fallas que aún se observan.

La mayor parte de estas obras se concentra sobre Morones Prieto.

Algunos drenajes pluviales, como el ubicado en el cruce con Ayutla, todavía no han sido concluidos, y el recarpeteo que se colocó sobre ese tramo de la avenida carece de la delimitación de carriles.

A la altura del Parque España, en los límites entre Guadalupe y Monterrey, se está construyendo una adecuación en el camellón central, delimitada con trafitambos, que lucen con daños provocados por conductores, quienes no alcanzan a tomar la adecuación a tiempo.

Sobre Constitución, a la altura de la Normal, realizan modificaciones en el camellón central que mantienen cerrado uno de los carriles exprés.

En otras zonas, como en el bulevar Miguel de la Madrid, entre Bonifacio Salinas y Las Américas, se presentan daños importantes en la carpeta asfáltica, tanto en los carriles normales como en los exprés, además de problemas de dobles rayas en el delineado.

En este sector los trabajos fueron estéticos, pues la autoridad sólo repintó las rayas y colocó boyas, sin rehabilitar el pavimento.

HAZ CLIC EN CUALQUIER IMAGEN PARA VER LAS FOTOS EN MULTIMEDIA...

This slideshow requires JavaScript.

___________

 CONTEXTO

2014 Oct. 18: Un Par Vial de nunca acabar (10): ¿Detalles finales?

2014 Ago. 15: Un Par Vial de nunca acabar (9): Reparaciones y mas adecuaciones

2014 May. o8: Un Par Vial de nunca acabar (8): Más adecuaciones

2014 Ene. 27: Un Par Vial de nunca acabar (7): Avenidas en penumbras

2013 Dic. 26: Un Par Vial de nunca acabar (6): Conserva fallas iniciales

2013 Oct. 30: Un Par Vial de Nunca acabar (5): Cuello de botella al Aeropuerto

2013 Sep. 22: Un Par Vial de nunca acabar (4): Obras Pluviales

2013 Ago. 03: Un Par Vial de nunca acabar (3): Recursos extras $280 mdp más

2013 Mzo. 10: Un Par Vial de nunca acabar (2): Obras de adorno

2013 Ene. 06: Un Par Vial de nunca acabar (1): Prevén atorones

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los señalamientos fueron colocados sobre los carriles exprés y normales de la Avenida Constitución.

Par Vial de Nunca Acabar (14): ¡Una Buena! Señalética

José Villasáez | ElNorte.com Estrena Par Vial señalética Las nuevas señales orientan de las distancias ...

Deja un comentario