calentamiento lobal.

VIDEO: Devorar la Tierra (Devour the Earth)

(Devour the Earth – SPANISH subtitles)

Devour the Earth´ (Devorar la Tierra) es un documental de 20’ que repasa cómo se están devastando los recursos naturales del planeta y los efectos de nuestro tipo de alimentación y la ganadería intensiva sobre el medio ambiente y la salud de los animales y los seres humanos.
 
Está narrado por el Paul Mc Cartney, cuya familia y él mismo son vegetarianos desde hace décadas, y la música es obra de Reza Ganjavi.
 
Aunque realizado en 1995 por The Vegerarian Society del Reino Unido, los planteamientos y conclusiones del documental son totalmente aplicables a la actualidad.
 
De hecho, la mayoría de los problemas expuestos se han agravado desde entonces y los datos que manejan son coherentes con los que ya publicamos en “Crisis mundial y veganismo”, “Día Mundial Sin Carne: razones para reducir o eliminar su consumo” y el vídeo “The Meatrix: Matrix de los animales”.
 
Este documental es diferente que Earthlings.
 
Earthlings se centra exclusivamente en la situación de los animales en todos los tipos de relación con los humanos y “Devorar la tierra” hace hincapié en las consecuencias de la ganadería industrial en el medio ambiente y solo dedica el final al trato a los animales en las granjas.
 
Como conclusión recomiendan optar por una alimentación vegetariana para mejorar nuestra salud y la del planeta.
 
Pero sea cual sea nuestra dieta, merece la pena ver este vídeo, abrir los ojos al origen de los productos cárnicos que inundan nuestros supermercados y sus efectos a todos los niveles, y después que cada uno aplique lo que considere en su propia vida: reducir el consumo de carne, elegirla de origen ecológico o eliminarla.
 
Tal como está la actual situación, cualquier cambio será positivo.
 
El documental se compone de 9 capítulos:
 
1. Envenenamiento del agua y el suelo
2. Alimento desperdiciado, tierra malgastada
3. Deforestación
4. Calentamiento global
5. Destrucción del suelo
6. Lluvia ácida
7. Mares amenazados
8. Salud y bienestar
9. Conclusión
ingenieriaforestalut.blogspot.mx

 

DISCLAIMER: Dear YouTube team, please don’t remove this video, because we have a written permission from the Vegetarian Society of the United Kingdom (VSUK) to publish it on the web in cooperation with the European Vegetarian Union (EVU). We have also a written permission for the soundtrack of Reza Ganjavi which is used in the intro. Thanks!

About Staff Movimet

Movimet es un esfuerzo por difundir la Movilidad Metropolitana, la cultura vial y su relación con el Urbanismo, la Planeación, la Vialidad, el Transporte y la Señalética Vial.

Check Also

Torrelago 2

Valladolid, España: Distrito Torrelago respetuoso con el medio ambiente

es.eruronews.com Distritos europeos más respetuosos con el medio ambiente Los edificios de Torrelago ya han ...

Deja un comentario