Tanarah a 4 meses

Ugo Ruiz: Incumple la demolición en Tanarah

Ángel Charles | elnorte.com
Aunque San Pedro prometió demoler los 27.5 metros de altura excedente de la Torre Tanarah en cuatro meses, el plazo vence hoy y los trabajos no han concluido.

Pese a que las labores muestran avances, lo único que se ha retirado por completo son los cristales del tramo excedente del edificio, localizado en la Avenida Vasconcelos, en la Colonia Santa Engracia.

De las cinco losas que se retirarán, que forman los cinco pisos excedentes, aún permanecen cuatro.

El 1 de agosto pasado, tras un año de litigio, el Alcalde sampetrino, Ugo Ruiz, arrancó personalmente, mazo en mano, el derrumbe del edificio, propiedad del empresario Francisco Montemayor, alegando riesgos estructurales que ponían en peligro la construcción.

La medida fue utilizada por la autoridad en su campaña para demostrar que va en serio contra los desarrollos irregulares que abundan en el municipio.

Comentario de Javier Livas-Cantú en pagina de Facebook

LA DEMOLICION DE TANARAH

  • CUATRO MESES PASARON Y EL ALCALDE QUEDO MAL… ¡AFORTUNADAMENTE!

HOY en EL NORTE, se le reclama a UGO RUIZ la lentitud con la que tira varios pisos de TANARAH. Debió tirar cuatro pisos en cuatro meses y el contratista no lo ha logrado. El ALCALDE quedó mal, se dice.

Bueno no es novedad que UGO RUIZ es incompetente y que llegó de ALCALDE puesto por MAURICIO para control de daños. (VER NOTA DE INDIGO DE HOY)

Lo que no dice EL NORTE es que la audiencia del amparo contra la DEMOLICION de TANARAH se celebró el día 18 de noviembre y que pronto, esperamos, venga la sentencia en la que se compruebe que UGO RUIZ no fundamentó debidamente la demolición porque su peritaje fue PATITO.

Entonces resulta que entre más tumbe UGO RUIZ, más caro le saldrá al MUNICIPIO y a los sanpetrinos, reparar el daño.

Si UGO no ha logrado tumbar todo lo que quería es porque tan incompetente fue para basarse en un peritaje patito como para ejecutar. Un alcalde juicioso, no hubiera empezado a demoler sabiendo que un AMPARO podría echar abajo su absurda orden. A pero como se valió del argumento del RIESGO INMINENTE, se vio obligado a seguir con su jugada de proyección política.

TUMBAR ES FACIL, lo difícil es construir o reconstruir. No tumba porque no puede ir más rápido. QUIERE pero no puede. Pronto NO VA A PODER SEGUIR demoliendo y va a tener que INDEMNIZAR.

HAZ CLIC EN CUALQUIER IMAGEN PARA VER LAS FOTOS EN MULTIMEDIA...

This slideshow requires JavaScript.

About Staff Movimet

Movimet es un esfuerzo por difundir la Movilidad Metropolitana, la cultura vial y su relación con el Urbanismo, la Planeación, la Vialidad, el Transporte y la Señalética Vial.

Check Also

Integrantes de la Comisión Mixta de Colonias portan una banda con la leyenda de clausurado frente al edificio, en Residencial Chipinque. Foto: Marcos Martínez

San Pedro: Vecinos van tras edificios tóxicos. “Clausuran” Kerkus

Marcos Martínez | ElNorte.com “Clausuran” sampetrinos nuevo desarrollo La lucha por frenar el desarrollo desordenado ...

Deja un comentario