CAMIONES DE CARGA

Monterrey: Un centro agobiado por camiones repartidores

Iván Frutos | periodicoabc.mx

  • Camiones repartidores, ¿los dueños de la calle?
Si usted circula por el centro de Monterrey y un gran camión repartidor de mercancía le obstruye el paso, mejor ni llame a Tránsito.

Porque aunque está restringida la entrada al primer cuadro de camiones de más de 5 toneladas de peso y/o 7 metros de longitud, la autoridad puede permitirlo a discreción.

Tránsito de Monterrey sostiene que todo es legal y no debe coartar el comercio, pero un exDirector de Tránsito comentó que esto se permite por conveniencia económica y un destacado urbanista acusa falta de visión y planeación.

Permisos ‘especiales’

El Artículo 28 del Reglamento de Tránsito es muy claro:

“La circulación de vehículos de carga pesada en el primer cuadro de la ciudad se encuentra restringida y se sujetará a los horarios y condiciones que establezca la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad”, expone y precisa que se refiere al área entre Félix U. Gómez, Venustiano Carranza, Constitución y Madero.

Pero un recorrido realizado por ABC durante dos semanas por esta zona, evidenció que estas unidades no respetan “horarios” ni “condiciones”.

Hablamos de decenas de casos a diferentes horas del día, invadiendo las banquetas, abarcando más de un carril, por lo que dificultan la circulación en calles estrechas.

About Staff Movimet

Movimet es un esfuerzo por difundir la Movilidad Metropolitana, la cultura vial y su relación con el Urbanismo, la Planeación, la Vialidad, el Transporte y la Señalética Vial.

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

Deja un comentario