Captura de pantalla 2014-12-10 a las 17.37.10

Monterrey: avanza la primer calle preferencial para el peatón

Por: Fernanda Ares | ElHorizonte.mx

  • Ahora en Barrio Antiguo, el auto `se cuida´ del peatón
  • La rehabilitación de la arteria, que lleva un 90% de avance, presenta banquetas a nivel de calle para crear un ambiente agradable
El nuevo corredor en Morelos, pero del lado de Barrio Antiguo, se consolida como el primero en la ciudad que da prioridad al peatón por encima del automóvil, pues aquí el auto “se debe cuidar” del caminante.

Este nuevo callejón, donde los autos solo podrán transitar a 10 kilómetros por hora, lleva un avance del 90% y será inaugurado este mismo mes, según informaron.

Morelos se convierte en un pequeño, pero importante punto del primer cuadro de la ciudad, en el que los ciudadanos podrán disfrutar de un espacio con bancas, árboles, y malla sombra.

Lo anterior para dar un ambiente más agradable y de convivencia, apuntó Gabriel Todd, director del Instituto Municipal de Convivencia de Monterrey (Implanc).

“La calle Morelos en Barrio Antiguo es una calle completa para todo uso, es decir: peatonal con tolerancia al auto, pero a nivel peatonal. Tiene área de carga y descarga, una por cuadra, un espacio para estacionar una camioneta para bajar cosas.

“Pero todos deben cuidarse del peatón, no a la inversa, esta es una calle para la convivencia”, dijo Todd.

El director del Implanc explicó que con estos cambios el mercado inmobiliario empieza a despegar, pues los dueños de las casas que están sobre el corredor ya comienzan a recibir ofertas por ellas.

El proyecto de revitalización del Barrio Antiguo representa una inversión de $20 millones de pesos por parte del municipio y comprende desde la calle Dr. Coss hasta la calle Naranjo.

Captura de pantalla 2014-12-10 a las 17.36.59

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

Deja un comentario