ABC publicó una especial sobre la operación a todas horas, de camiones de carga de más de 7 metros de largo en el primer cuadro de la capital de Nuevo León.
ABC publicó una especial sobre la operación a todas horas, de camiones de carga de más de 7 metros de largo en el primer cuadro de la capital de Nuevo León.

El centro debe de tener abasto nocturno, aprovechando lotes baldios

Iván Frutos | periodicoabc.mx

  • CAMIONES EN EL CENTRO DEBERÍAN SER LA EXCEPCIÓN
La operación de camiones de carga en el centro de Monterrey debería ser por excepciones y no la regla, afirmó el urbanista Jorge Longoria.

“Estas unidades operando en el centro, deberían ser excepciones, no la regla”, expresó el experto en movilidad.

“La ley no puede ser letra muerta. Sí habla de que hay cierta restricción, pero permite la discrecionalidad de los permisos”.

Ayer, ABC publicó una especial sobre la operación a todas horas, de camiones de carga de más de 7 metros de largo en el primer cuadro de la capital de Nuevo León.

Durante dos semanas, se observó a empleados de diversas empresas, principalmente distribuidoras de refrescos y cerveza, realizando maniobras de carga y descarga sobre la calle, obstaculizando el paso de vehículos y peatones.

Longoria expresó al respecto que la autoridad debe frenar el problema y buscar opciones que no atenten contra la dinámica del centro.

“Entender que la ciudad ya tiene otra dinámica; las empresas, por ejemplo, deben tener subdistribuidoras, utilizar más vehículos de menor dimensión, incluso repartir en carretilla”, dijo.

“Hay infinidad de lotes baldíos. ¿Por qué no hacer centros de acopio que se abastezcan en forma nocturna y de día entregar en vehículos más pequeños?”.

Pero un ex Director de Tránsito de Monterrey, que pidió el anonimato, fue más allá.

Reglamento camiones“En primera, los tránsitos ni esperanzas que les pongan multa, porque ahí no hay mordida; permiso, válido o no, mata mordida”, dijo.

“Y luego son empresas que le dan a ganar mucho al Municipio, no necesariamente moches, es legal, los permisos para el centro cuestan”.

El Reglamento de Tránsito habla de esto.

En su Artículo 27, dice que el permiso para circular vehículos de más de 7 metros de largo por avenidas restringidas, cuesta 30 Salarios Mínimos, por año, por cada camión.

¿Cuántos permisos tiene autorizados Tránsito de Monterrey para el primer cuadro?

La dependencia no ha respondido a esta pregunta.

El comercio da vida a Monterrey: Autoridad

El Director de Ingeniería Vial de Tránsito de Monterrey, Jesús Marcos García, aseguró que todo camión que ingrese al centro tiene permiso y que los oficiales sÍ verifican que no obstruyan la circulación.

Añadió que son demasiadas unidades por verificar y que, de fondo, el comercio no debe coartarse.

“El primer cuadro tiene una vocación comercial muy importante, que es la que prácticamente da vida al municipio de Monterrey, sobre todo en el primer cuadro”, dijo.

“Sabemos que hay una cantidad muy importante de vehículos de este tipo y se trata de controlar con estos permisos los horarios y la cantidad de vehículos para tener un orden”.

 

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Fashion Drive 1

Fashion Drive: “Preocupa la parcialidad de la autoridad”

Víctor Gómez @vic_gr | Publimetro Monterrey Análisis de Jorge Longoria, urbanista:  Lo que esto manifiesta es ...

Deja un comentario