Belmont, Col. Bosques del Valle
Belmont, Col. Bosques del Valle

Commix: Enlista los 10 Desarrollos mas “tóxicos” en San Pedro

Ángel Charles | elnorte.com

  • Identifica Commix 10 desarrollos tóxicos
  • Alertan colonos colapso urbano para San Pedro
  • Enlistan 180 Desarrollos que incumplen la reglamentación

 

La Comisión Mixta de Colonias de San Pedro (COMMIX) dio a conocer ayer la lista de los 10 desarrollos considerados “tóxicos” por haber violado los reglamentos y exceder la construcción avalada por el municipio, sin que hayan sido sancionados.

Mediante un comunicado, la agrupación señala que estos edificios son el ejemplo del daño que se está ocasionando al entorno sampetrino.

“Algunos edificios se construyeron al lado de nuestras casas, con lo cual nos privan de nuestra privacidad y calidad de vida que hemos gozado por muchos años y por lo cual hemos pagado muchos años de impuestos prediales. Por todos estos desarrollos está en riesgo el valor de nuestro patrimonio”, señala el documento.

“La mayoría de los edificios no cumplen ni con el Reglamento de Zonificación ni con el Plan de Desarrollo de San Pedro, porque invariablemente les autorizan una ampliación al permiso ya otorgado”.

Entre los edificios señalados está el Terrazas, en la Colonia San Patricio, edificado en una loma donde, según documentación expedida en 1989 por la entonces Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado, estaba prohibido edificar, por los escurrimientos pluviales.

También aparecen El Alear -avalado por la Mesa de Justicia- y el desarrollo Fuentes, también aprobado ya por el Cabildo sampetrino.

Captura de pantalla 2014-12-02 a las 19.40.50

Los 10 Desarrollos mas “tóxicos”:

  1. Terrazas, Col. San Patricio
  2. Kerkus, Col. Residencial Chipinque
  3. Belmont, Col. Bosques del Valle
  4. Nubo, Col. Valle de San Angel
  5. Torre Miza, Col. Privanzas
  6. El Alear, Col. Bosques del Valle
  7. Chroma, Col. Jardines del Campestre
  8. Levana, Col. Jardines del Campestre
  9. Avanta, Col. del Valle
  10. Fuentes, Col. Fuentes del Valle

Ángel Charles | elnorte.com

  • Alertan colonos colapso urbano para San Pedro
  • 162 inmuebles- de 180 fueron construidos en los recientes tres trienios
Terrazas
Terrazas en Col. San Patricio
La Comisión Mixta de Colonias (Commix) anunció ayer haber detectado 180 edificios en San Pedro, entre obras ya construidas o en proceso de edificación, y advirtió que el municipio está al borde del colapso por la falta de infraestructura para soportar este crecimiento urbano.
“Estamos en desacuerdo que se siga autorizando edificio tras edificio sin tomar medidas precautorias para dar servicio a estos desarrollos”, dijo en entrevista José de la Fuente, integrante del organismo. “El municipio está ya al borde del colapso”.

La cifra fue dada a conocer por la Commix al subir ayer a redes sociales 10 edificios considerados como “tóxicos” para el municipio gobernado por el Alcalde panista Ugo Ruiz.

De acuerdo con integrantes del organismo, de esos 180 edificios, alrededor del 90 por ciento -162 inmuebles- fueron construidos en los recientes tres trienios.

Para el censo, señalaron, se tomaron en cuenta edificios de más de cinco pisos y se incluyeron inmuebles en construcción.

La Commix está integrada por vecinos de distintos sectores de este municipio, que combaten el uso de suelo multifamiliar en lugares donde deberían prohibirse estos edificios, y promueven un desarrollo urbano ordenado.

“Nos dimos a la tarea de hacer un levantamiento de todos los edificios que están construidos o en proceso de construcción en el municipio”, dijo De la Fuente, “dando un total de 180 desarrollos, sin contar los que se están autorizando recientemente”.

Afirmó que muchos de los edificios que se están levantando incumplen o mañosamente hicieron arreglos en los planos para que les otorgaran el permiso de construcción.

Y el problema, advirtió, es que el crecimiento urbano desordenado desata otros problemas.

“La infraestructura que tiene actualmente el municipio en cuanto a vialidades, drenaje sanitario, tubería de agua potable y energía eléctrica”, expresó el vecino de Residencial Chipinque, “no tiene la capacidad para recibir todos estos desarrollos.

“¿Qué es lo que está sucediendo?”, cuestionó. “Antes no se nos iba el agua y ahora se está yendo; antes no se nos iba la luz y ahora se va; los drenajes, (cuando) llueve, se saturan y empiezan a salir materias fecales por coladeras”.

En infraestructura vial, indicó, no se están haciendo obras para desfogar el tráfico, ni se ha contemplado mejorar el transporte público, originando serios problemas en el municipio.

“Salir de San Pedro a las 5:30 de la tarde es imposible, no se da abasto”, indicó, “y eso que la mayoría de los edificios tienen un 20 por ciento de ocupación, imagínese cuando estén ocupados al 100 por ciento, esto va ser un caos, obviamente esto va tronar”.

Captura de pantalla 2014-12-08 a las 20.02.45

 

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Integrantes de la Comisión Mixta de Colonias portan una banda con la leyenda de clausurado frente al edificio, en Residencial Chipinque. Foto: Marcos Martínez

San Pedro: Vecinos van tras edificios tóxicos. “Clausuran” Kerkus

Marcos Martínez | ElNorte.com “Clausuran” sampetrinos nuevo desarrollo La lucha por frenar el desarrollo desordenado ...

Deja un comentario