Levana y Chroma

Alertan que elevarán altura a dos edificios frente a Tanarah

Perla Martínez | elnorte.com

  • Asegura grupo de colonias que San Pedro analiza solicitud de Levana y Chroma
La Comisión Mixta de Colonias de San Pedro (Commix) advirtió ayer que los desarrollos Levana y Chroma buscan que les autoricen más altura de la que habían solicitado.

De acuerdo con integrantes de la Comisión, el Cabildo analizará una solicitud para aumentar la altura autorizada a las dos torres del desarrollo habitacional Levana.

Los dos desarrollos se ubican sobre Ricardo Margáin y Vasconcelos.

Esto, trascendió, ya se habría aprobado en comisiones del Ayuntamiento.

Representantes de la Commix manifestaron que la torre oriente de Levana tendría un 38 por ciento más de altura a la permitida, según dijeron de 84.70 metros, pues ahora busca alcanzar los 116.60 metros.

Sin embargo, si se toma en cuenta la altura autorizada en el permiso, de 92.70 metros, el incremento sería del 26 por ciento.

La otra torre, apuntaron, crecería un 28 por ciento, considerando la supuesta altura permitida de 91.20 metros y la autorización que está pendiente para que ésta llegue a los 116.35 metros.

A partir de la altura en el permiso, que es 91.70 metros, el porcentaje de incremento sería el 27 por ciento.

“Nosotros queremos que estén conscientes de que esa avenida es un caos”, expuso uno de los integrantes.

“Ahorita ya no se puede transitar y mientras sigan autorizando más alturas, será cuento de nunca acabar”.

La Commix dijo que el desarrollo Chroma pretende incrementar la altura en un 72 por ciento, respecto a los 46.94 metros que debía construir y así alcanzar los 80.80 metros.

Pero, de acuerdo con el permiso autorizado, el complejo puede construir 51.63 metros de altura, por lo que al pretender una ampliación a lo ya avalado, estarían agregando 29.17 metros, un 56 por ciento.

“Éstos son más altos que Tanarah y por eso la pregunta que nos hacemos es, ¿por qué a éstos sí se les va a ampliar el permiso?”, cuestionaron.

El excedente de la Torre Tanarah, edificio al que la actual Administración le retira cuatro pisos por incumplir lo autorizado, es de 27.5 metros.

Ambos desarrollos, Levana y Chroma, entraron a la galería de “tóxico“, que lleva a cabo el organismo, con aquellos que violan las normas urbanísticas.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Integrantes de la Comisión Mixta de Colonias portan una banda con la leyenda de clausurado frente al edificio, en Residencial Chipinque. Foto: Marcos Martínez

San Pedro: Vecinos van tras edificios tóxicos. “Clausuran” Kerkus

Marcos Martínez | ElNorte.com “Clausuran” sampetrinos nuevo desarrollo La lucha por frenar el desarrollo desordenado ...

Deja un comentario