El Alcalde Ugo Ruiz afirmó que no han sido notificados de las conclusiones a las que llegó el Instituto de Ingeniería Civil de la UANL.FOTO: Francisco Bustos
El Alcalde Ugo Ruiz afirmó que no han sido notificados de las conclusiones a las que llegó el Instituto de Ingeniería Civil de la UANL.FOTO: Francisco Bustos

Se meterá Tanarah en peores líos.- Ugo

Mirna Ramos | ElNorte.com

Monterrey, México (31 octubre 2014).- Luego de que trascendió que el peritaje que mandó a hacer la Procuraduría de Justicia del Estado en la Torre Tanarah arrojó que el inmueble no es riesgoso, el Alcalde Ugo Ruiz afirmó que los desarrolladores del inmueble se meterán en peores líos, porque quedará demostrado que presentaron documentación falsa.

han sido notificados de las conclusiones a las que llegó el Instituto de Ingeniería Civil de la UANL, quedará asentado que el dictamen elaborado por el Municipio, en el que se hablaba de riesgos existentes, está soportado en la documentación que se tiene sobre el caso.

“Los trascendidos que tenemos, porque no hemos sido notificados, es que hay una opinión que está dando el Instituto de Ingeniería Civil, en donde reconocen o dejan en claro, y falta que nos notifiquen para poder constatarlo, pero lo que sabemos es que ellos están haciendo la valoración de que el dictamen presentado por el Municipio está basado y soportado en los documentos que se tienen”, expresó.

“Me parece que los desarrolladores de Tanarah en ánimos de tener o justificar un tema de una estructura que según ellos puede estar segura, y que eso resulta muy complicado a estas alturas de la construcción constatar, me parece que se van meter en peores líos, porque lo que creo que se va a terminar evidenciando es que ellos presentaron documentación falsa”.

El funcionario habló sobre el tema luego de inaugurar un área verde en el cruce de Lázaro Cárdenas y Ricardo Margáin.

En la entrevista, Ruiz insistió en que el edificio es ilegal y descartó que vaya a resultarle alguna responsabilidad por haber iniciado la demolición de algunos de sus pisos.

“La valoración la terminará haciendo un juez que tomará los peritajes y las opiniones en cuenta, pero volvemos a lo mismo: ahí no hay ninguna discusión de que el edificio es ilegal porque violó todos los temas de reglamento”, aseguró.

“Un procedimiento administrativo le tendrá que tumbar ocho pisos, un procedimiento de riesgo le sugiere tumbar cuatro, pero donde no existe ninguna duda es que creció 28 metros sin tener autorización, la historia al final de los dos procedimientos, el de riesgo y el administrativo, terminará por darle la razón al Municipio”.

About Staff Movimet

Movimet es un esfuerzo por difundir la Movilidad Metropolitana, la cultura vial y su relación con el Urbanismo, la Planeación, la Vialidad, el Transporte y la Señalética Vial.

Check Also

Integrantes de la Comisión Mixta de Colonias portan una banda con la leyenda de clausurado frente al edificio, en Residencial Chipinque. Foto: Marcos Martínez

San Pedro: Vecinos van tras edificios tóxicos. “Clausuran” Kerkus

Marcos Martínez | ElNorte.com “Clausuran” sampetrinos nuevo desarrollo La lucha por frenar el desarrollo desordenado ...

Deja un comentario