Nevada New York 2014 1

Búfalo y New York enfrentan la peor nevada hasta ahora

CNN | Agencias

  • Miles de atrapados en casas por la nevada en Nueva York
Al menos trece personas han muerto en EE.UU. en incidentes relacionados con las fuertes nevadas que azotan el estado de Nueva York, y en especial a Búfalo, donde miles seguían atrapados ayer en sus casas.

Nevada New York 2014 3

En Búfalo hubo algunos techos colapsados y otros tantos están a punto de caer. Además, miles de personas quedaron atrapadas en sus casas y un hogar para ancianos fue evacuado en la ciudad, ubicada en el noroeste del estado.

“¡Sáquennos de aquí!”, pedían dos hermanas, que no podían abrir la puerta de su casa por la nieve acumulada, según el diario Buffalo News.

Más de 5.000 personas estaban trabajando para quitar la nieve. Después de que se despejaran las calles y los caminos, algunos voluntarios ayudaron a sacar la nieve de los techos, dijo Mark Poloncarz, responsable del condado de Erie.

TORMENTA DE NIEVE EN BUFFALO

En algunas zonas de Búfalo se juntaron hasta dos metros de nieve. Para ayer estaban previstos fuertes vientos, que podrían provocar remolinos de nieve.

El fin de semana se espera que suban las temperaturas, aunque el agua de deshielo y las lluvias podrían causar nuevos problemas.

Si se moja la nieve que está sobre los techos, los edificios podrían colapsar.

“La nieve funciona como esponja y absorbe el agua”, dijo Poloncarz a CNN.

TORMENTA DE NIEVE EN LA REGIÓN NORESTE DE ESTADOS UNIDOS

 

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los señalamientos fueron colocados sobre los carriles exprés y normales de la Avenida Constitución.

Par Vial de Nunca Acabar (14): ¡Una Buena! Señalética

José Villasáez | ElNorte.com Estrena Par Vial señalética Las nuevas señales orientan de las distancias ...

Deja un comentario