Foto de Tanarah del Periódico ABC

Tanarah no debe ser demolida, dictamina Procuraduría estatal

Ernesto Rodríguez | ElHorizonte.mx
  • Dan revés a los argumentos de municipio sampetrino
  • Luego de 30 días de valoraciones, el Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) concluyó que la torre Tanarah no tiene riesgo estructural
Así lo informó ayer el abogado Miguel Zárate, representante legal del desarrollo, y añadió que esta información forma parte de la averiguación que realiza la Procuraduría estatal.

Y es que la desarrolladora Trinity, propietaria del edificio, presentó una denuncia por daños y perjuicios, luego de que el Municipio iniciara su demolición por exceder la altura.

“El día de hoy (ayer), en la averiguación previa, el perito del Instituto de Ingeniería Civil, que se metió a hacer cálculos de cimentación y lo que tenía que hacer para elaborar un dictamen, dijo que hubo un error. (Confirmó que) agarraron el permiso de 2005 para dictaminar el de 2012 y, por lo tanto, este edificio no tiene riesgo alguno; eso lo acaba de dictaminar, ahora pasará a un juez de control”, advirtió.

Cabe señalar que los peritos del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL intervinieron por solicitud de la Procuraduría tras la denuncia que realizó la desarrolladora Trinity.

“Este perito no es nuestro, es de la Procuraduría, y el ingeniero que diga que el instituto no se respeta a nivel nacional, es mentira, tiene mucho prestigio.

“Son peritajes colectivos, lo firmaron cinco o siete peritos y trabajaron como 100 gentes en el tema de inspección de corazones, pero todo puede pasar en esto, porque es un tema político”, advirtió.

El abogado informó que hoy habrá una audiencia con un juez de control que lleva el caso, que podría derivar en la suspensión de la demolición de la torre Tanarah.

“El juicio de mañana (hoy) es una providencia precautoria, en donde el Ministerio Público, al darse cuenta que no hay un riesgo, pide como medida precautoria detener la demolición.

Desde el 1 de agosto, la torre Tanarah enfrenta un proceso de demolición por parte del Municipio por haber rebasado por 26.5 metros la altura aprobada por el Cabildo.

20141031 Tanarah

About Staff Movimet

Movimet es un esfuerzo por difundir la Movilidad Metropolitana, la cultura vial y su relación con el Urbanismo, la Planeación, la Vialidad, el Transporte y la Señalética Vial.

Check Also

Integrantes de la Comisión Mixta de Colonias portan una banda con la leyenda de clausurado frente al edificio, en Residencial Chipinque. Foto: Marcos Martínez

San Pedro: Vecinos van tras edificios tóxicos. “Clausuran” Kerkus

Marcos Martínez | ElNorte.com “Clausuran” sampetrinos nuevo desarrollo La lucha por frenar el desarrollo desordenado ...

Deja un comentario