Ciudades Creativas Mty 2014

Monterrey: Sede de la VII Jornadas Internacionales Ciudad Creativa

Dolores González – ElNorte.com | Staff movimet | Monterrey Creativa

Harán de Alameda un centro creativo

Monterrey se prepara para un fin de semana lleno de imaginación con las VII Jornadas Ciudades Creativas que se llevarán a cabo del 24 al 26 de octubre en la Alameda Mariano Escobedo.
El evento, organizado por el Laboratorio de Convivencia Urbana de Monterrey y la organización catalana Fundación Kreanta, será el primero a nivel internacional que se celebra en un espacio público y abierto.

Eventos Monterrey CreativaCiudades Creativas es un encuentro internacional en el que participan expertos en temas de planeación urbana, educación, arte y cultura, y economía creativa.

El objetivo es dar a conocer y explorar ideas y proyectos que procuren mejorar la calidad de vida de la ciudad.

Monterrey es la primera sede mexicana del encuentro anteriormente realizado en España, Colombia y Argentina.

EJES Y FECHAS DE LAS VII JORNADAS INTERNACIONALES CIUDADES CREATIVAS KREANTA-MONTERREY CREATIVA

Nonterrey Creativa actividades

  • La Ciudad de Monterrey, México, será sede de Las VII Jornadas Internacionales Ciudades Creativas de la Fundación Kreanta.
Captura de pantalla 2014-10-20 a las 18.46.40
Organizadores

Monterrey Creativa, coorganizada por Fundación Kreanta, el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia del Ayuntamiento Monterrey y el Laboratorio de Convivencia, se llevará a cabo durante el 24, 25 y 26 de octubre de 2014, con el objetivo de sensibilizar y reflexionar sobre la marca “Monterrey”, como una ciudad que presenta una nueva cultura económica y socio-urbana con mira hacia el emprendimiento y la innovación.

Durante esta ocasión se disfrutarán las distintas ponencias de los conferencistas internacionales, así como de los pabellones de exposición y actividades artísticas, en espacios públicos, abiertos y gratuitos. Siendo la Alameda Mariano Escobedo y la Macroplaza los escenarios sociales perfectos por ser puntos de encuentro naturales en el corazón de la ciudad.

Las jornadas, además, están sirviendo desde la organización previa para unir esfuerzos solidarios entre instituciones públicas, iniciativa privada, universidades, grupos y colectivos, emprendedores y artistas de la comunidad. Todos colaborando sinérgicamente en los tres ejes temáticos: innovación socio-urbana, economía creativa, educación y cultura.

Todo lo que debes de saber:

HAZ CLIC EN CUALQUIER IMAGEN PARA VER LA INFORMACIÓN EN MULTIMEDIA...

This slideshow requires JavaScript.

¿Que es la Fundación Kreanta?

Kreanta
Fundación Kreanta

Fundación kreanta La Fundación Kreanta se constituye por iniciativa de “Kreanta, Cultura, Conocimiento, Comunicación S.L.” (www.kreanta.com), en enero de 2007, para desarrollar un papel activo dentro de la sociedad civil. Establece su sede en Barcelona, su ámbito es estatal y se inscribe en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura. Desarrolla sus actividades en España, los países de la Unión Europea, los países de América Latina y los países del Mediterráneo.

Los ámbitos temáticos establecidos para la Fundación son:

  • Cultura
  • Educación
  • Comunicación
  • Sociedad de la Información

Las finalidades establecidas para la Fundación dentro de los ámbitos territorial y temático son:

  • La investigación y la formación
  • La edición y difusión de contenidos
  • La promoción y gestión de proyectos de cooperación al desarrollo
  • La promoción y apoyo a la creatividad y a la innovación
  • El impulso de espacios y plataformas de debate y reflexión
La Fundación Kreanta se constituye con el objetivo de generar conocimientos, valores y estrategias en el ámbito de las políticas públicas de cultura y educación y en la dimensión social y ciudadana de los medios de comunicación y la sociedad de la información.

La Fundación Kreanta para llevar a cabo sus finalidades promoverá acuerdos con otras fundaciones, asociaciones e instituciones.

MONTERREY CREATIVA

 

#OeOa #MTYcreativa 2014

About Staff Movimet

Movimet es un esfuerzo por difundir la Movilidad Metropolitana, la cultura vial y su relación con el Urbanismo, la Planeación, la Vialidad, el Transporte y la Señalética Vial.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario