20141102 Tanarah

Dictamen de la UANL no frena demolición, aclara Ugo Ruiz

Syndy García | Milenio.com | Monterrey

  • El alcalde de San Pedro estima que los desarrolladores de la torre Tanarah se podrían meter en “peores líos”.

Aunque fuentes al interior del caso revelaron que un nuevo peritaje del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL no determina riesgos en la estructura de la torre Tanarah, el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, alegó que el dictamen no afectará la demolición que se realiza.

El riesgo de la estructura en varias columnas del edificio, fue el argumento utilizado por el municipio de San Pedro para demoler los primeros cuatro pisos de Tanarah.

Fue a través de un dictamen de un perito contratado por San Pedro en el Distrito Federal como se determinó que Tanarah era una estructura de “alto riesgo”, algo que ahora fuentes indican que la UANL contradice.

“Me parece que los desarrolladores de Tanarah, en ánimos de estar buscando tener o justificar un tema de una estructura, que según ellos puede estar segura, y que eso resulta muy complicado a estas alturas de la construcción constatar, me parece que se van a meter en peores líos.

“Porque lo que creo que se va a terminar evidenciando es que ellos presentaron documentación falsa y con las denuncias que se tienen presentadas simplemente esto va a estar corroborando que así es”, dijo el alcalde.

Ugo Ruiz Cortés se mostró confiado en que no tendrán que regresar ningún monto económico por daños a los desarrolladores e insistió en que la intervención de la Procuraduría del Estado ha sido extraña y anómala.

“La valoración la terminará haciendo un juez que tomará los peritajes y las opiniones en cuenta. Pero volvemos a lo mismo, ahí no hay ninguna discusión en que el edificio es ilegal, porque violó todos los temas de reglamento. Un procedimiento administrativo le tendrá que tumbar ocho pisos, un procedimiento de riesgo le sugiere tumbar cuatro, en eso vamos”, apuntó.

El alcalde argumentó que Tanarah actualmente lleva varios procesos ante las autoridades, entre los cuales se encuentra el de riesgo y el administrativo, los cuales, dijo, terminarán de darle la razón al Ayuntamiento.

“Si en el camino hicieron otras cosas y quieren justificarlas con información que recién recaban eso es otra cosa.

“Me parece que, en un afán de demostrar una situación distinta a la que el municipio dice, van a terminar por evidenciar que han presentado documentos falsos y eso les llevará a tener otro tipo de consecuencias”, mencionó.

Independientemente del nuevo peritaje de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el edil adelantó que harán valer más recursos legales para sustentar la demolición de Tanarah.

Cuestionado sobre la actuación de otros desarrollos que también han violentado los reglamentos, el munícipe manifestó que son condiciones distintas por lo que no se puede actuar igual.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Integrantes de la Comisión Mixta de Colonias portan una banda con la leyenda de clausurado frente al edificio, en Residencial Chipinque. Foto: Marcos Martínez

San Pedro: Vecinos van tras edificios tóxicos. “Clausuran” Kerkus

Marcos Martínez | ElNorte.com “Clausuran” sampetrinos nuevo desarrollo La lucha por frenar el desarrollo desordenado ...

Deja un comentario