Peritajes UANL Tanarah

Realizan peritos pruebas en Tanarah

Ángel Charles | ElNorte.com

Luego de dos intentos fallidos (frenados)…

Unidades del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL ingresaron ayer a realizar pruebas periciales a la Torre Tanarah, como parte de una averiguación abierta tras una denuncia por daños en propiedad ajena interpuesta por el dueño del inmueble.

Alrededor de las 9:00 horas, dos unidades del Instituto ingresaron al edificio por la entrada principal en Avenida Vasconcelos, donde estuvieron por espacio de seis horas sacando muestras de la construcción.

Jorge Longoria, asesor técnico de la torre, señaló que luego de dos intentos fallidos las unidades de la UANL pudieron ingresar al edificio y sacar muestras de la construcción para corroborar que no existe riesgo.

“Por la denuncia que hicimos a tiempo que se estaba dando la segunda obstrucción al Instituto de Ingeniería Civil, se apresuraron y limpiaron lo que decían que se iban a tardar 3 días”, dijo Longoria.

“Es la primera vez que los dejan entrar, hoy (ayer) desde temprano entre 9 y 10 de la mañana ya estaban los equipos trabajando con toda libertad”.

La defensa de la torre señaló que existe confianza en que la Procuraduría de Justicia estatal, quien lleva la investigación por daños en propiedad ajena, resuelva que el inmueble no tiene riesgo de colapso y puedan tumbarle a la autoridad municipal sus argumentos.

“Tenemos plena confianza en que esta institución de por fin con la información veraz de lo que realmente se construyó ahí”, recalcó, “esperemos que todo se esclarezca lo más rápido posible”.

Anteriormente, estas unidades de la UANL acudieron al edificio el 21 de agosto y el 17 de septiembre, pero en ambos casos no pudieron ingresaron por diversos argumentos de la autoridad municipal.

Aunque se buscó una versión oficial del Ayuntamiento sampetrino del porqué no los dejaron ingresar el miércoles pasado, no hubo respuesta.

Sin embargo, fuentes municipales consultadas señalaron que por la entrada principal se localizaba el material que están desprendiendo, por lo que tuvieron que removerlo y por eso apenas dieron el acceso.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Integrantes de la Comisión Mixta de Colonias portan una banda con la leyenda de clausurado frente al edificio, en Residencial Chipinque. Foto: Marcos Martínez

San Pedro: Vecinos van tras edificios tóxicos. “Clausuran” Kerkus

Marcos Martínez | ElNorte.com “Clausuran” sampetrinos nuevo desarrollo La lucha por frenar el desarrollo desordenado ...

Deja un comentario