Torre Tanarah

Niega SP a Tanarah regularizar excedente de torre

Ángel Charles | ElNorte.com

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de San Pedro negó a la Desarrolladora Trinity la regularización de los 27.5 metros excedentes de altura de la Torre Tanarah.

Sin embargo, recalcó que no dieron argumentos técnicos para sustentar la negativa.

“Lo que si contestaron ellos fue la solicitud de regularización que se metió hace tres semanas”, expuso Longoria. “Y nos dicen que no pueden llevar a cabo la regularización porque hay una demolición en curso.

“No se puede proceder a la regularización dicen, por la orden de demolición que está en curso…pero no nos dan argumentos técnicos para debatir la negativa.

Según la defensa técnica de la torre, la negativa al proceso de regularización fue signada por el nuevo titular de la dependencia, Francisco Garza, pero aún no definen si la van a combatir o no por la vía legal.

El 1 de agosto, el Alcalde de San Pedro Ugo Ruiz arrancó con la demolición de la torre con mazo en mano, argumentando riesgos estructurales en el edificio.

Cinco días después, el dueño de la Torre Tanarah, Francisco Montemayor, acudió a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para tramitar la regularización del edificio acompañado con un Notario Público.

Ese día, el desarrollador acompañó su petición de documentos y una serie de planos en los que sustenta la petición de regularización.

El dueño del edificio busca la regularización de 27.5 metros de excedente de altura del edificio.

Durante el último mes y medio, la Administración sampetrina y el dueño de la torre se han enfrascado en una batalla legal y mediática con descalificaciones de ambos lados.

Arrancan peritaje en el inmueble

En medio de acusaciones sobre si hubo o no acceso al inmueble, el municipio de San Pedro aseguró ayer que personal de la Procuraduría estatal y del Instituto de Ingeniería de la UANL, arrancaron el peritaje en la Torre Tanarah por la averiguación abierta tras la denuncia del dueño del inmueble por daños en propiedad ajena.

Alrededor del mediodía, Jorge Longoria, quien lleva la defensa técnica de la torre, acusó al municipio de no dejar entrar por segunda ocasión tres unidades de la UANL para levantar las pruebas periciales.

“¿Qué es lo que oculta Ugo (Ruiz Cortés) que no permite que se lleve a cabo el desahogo de pruebas?. Evidentemente esto es una enorme mentira y desfachatez para que no se lleve a cabo esto de forma correcta”, expuso Longoria.

Sin embargo, por la tarde el municipio de San Pedro envió un comunicado donde aseguró que si se realizó la inspección y que el peritaje tardará 10 días en concluirse.

“El día de hoy (ayer) miércoles, personal de la Procuraduría de Justicia del Estado y del Instituto de Ingeniería de la UANL iniciaron trabajos de inspección y peritaje en la torre Tanarah”, afirmaron.

“Dicha solicitud fue recibida el día 15 de septiembre en las instalaciones de Protección Civil Municipal.

About Staff Movimet

Movimet es un esfuerzo por difundir la Movilidad Metropolitana, la cultura vial y su relación con el Urbanismo, la Planeación, la Vialidad, el Transporte y la Señalética Vial.

Check Also

Integrantes de la Comisión Mixta de Colonias portan una banda con la leyenda de clausurado frente al edificio, en Residencial Chipinque. Foto: Marcos Martínez

San Pedro: Vecinos van tras edificios tóxicos. “Clausuran” Kerkus

Marcos Martínez | ElNorte.com “Clausuran” sampetrinos nuevo desarrollo La lucha por frenar el desarrollo desordenado ...

Deja un comentario