Volcán Monte Ontake 2

Japón: Intempestiva erupción de volcán Monte Ontake, mueren 30 senderistas

europress

Japón: Hallan los cuerpos de más de 30 senderistas en el Monte Ontake

La erupción de un volcán en Japón podría haber costado la vida a decenas de personas. Los equipos de socorro han encontrado a más de 30 senderistas inconscientes y en estado de parada cardiorrespiratoria cerca de la cima del Monte Ontake.

Cerca de medio centenar de excursionistas siguen desaparecidos desde el sábado. Se cree que se resguardaron en refugios de alta montaña cuando el volcán comenzó a lanzar rocas y cenizas bruscamente.

Volcán Monte

El Monte Ontake es el segundo mayor volcán de Japón. Se encuentra entre las prefecturas de Nagano y Gifu.

Más de medio millar de policías, bomberos y militares participan en las tareas de rescate. Unas 240 personas han sido puestas a salvo. Las últimas, este domingo con la intervención de un helicóptero.

Uno de los senderistas afectados relata su experiencia: “Cayeron rocas volcánicas como granizo. No podíamos respirar por lo que nos cubrimos la boca con toallas. Tampoco podíamos abrir los ojos”.

Decenas de personas han resultado heridas. Doce de ellas se encuetran graves. Los heridos presentan quemaduras y lesiones de diversa consideración provocadas por caídas.

El tráfico aéreo ha vuelto prácticamente a la normalidad tras sufrir una ligera perturbación. Las cenizas alcanzaron los 10.000 metros de altitud.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Tianjin, China: Tras la explosión, la devastación

china.org.cn Se eleva a 112 la cifra de muertos por explosiones en Tianjin Se elevó ...

Deja un comentario