Multas en california

California: Protegen a ciclistas de cercanía vehicular

por: Addie Gutierrez |veoverde.com

  • Multas de 220 dólares en California si no rebasan con 1.5 metros de distancia a ciclistas
  • Para garantizar la seguridad de los ciclistas, California tiene una buena ley en la que se obliga a todos los conductores de automotores a dar como mínimo 1.5 m. de espacio para rebasar a los ciclistas.
Lamentablemente los ciclistas no tenemos superpoderes para ir a la misma velocidad que un auto, no es culpa de nuestras piernas. Muchas veces los automovilistas se desesperan y te avientan la carrocería para que te hagas a un lado. Tal parece que las represalias son el único incentivo para los automovilistas respeten; al menos eso cree el gobierno de California, que desde el pasado 16 de Septiembre puso en rigor esta norma que obliga a respetar el espacio entre autos y bicicletas al rebasar.

Quien no respete dicha regulación será penalizado con cantidades desde 35 dólares (464 pesos) hasta 220 dólares (2,917 pesos) si el auto llega a tocar al ciclista, sin importar lo leve que sea el contacto.

A muchos les parecerá un poco absurdo o exagerado, pero cuando eres ciclista cualquier nueva norma que garantice la protección de tu vida es un gran logro.

En algunas partes del mundo, las bicicletas deben ir en la banqueta, en otras existen las ciclovías, pero en California los ciclistas están legalmente autorizados a utilizar uno de los carriles en todas las carreteras del estado. La distancia que deben guardar los automovilistas al rebasarlos es de 1.5 m, pues se considera a una bicicleta como un vehículo más. Los ciclistas por su parte deben cumplir las mismas reglas sin excepción, como detenerse en los semáforos y señales de alto.

Gracias a este tipo de regulaciones y un intenso programa de implementación de infraestructura, el uso de la bicicleta en California ha aumentado en un 50% desde el año 2000, según una organización llamada Coalición de Ciclistas de California.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

Deja un comentario