Enrique Pena Nieto cierre_9_garitas

Anuncia EPN cierre de 9 garitas en el norte de México

Redacción | ElHorizonte.mx

  • Enrique Peña Nieto, presidente de México, anunció el cierre de 9 garitas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora
El presidente Enrique Peña Nieto anunció el cierre de las últimas 9 garitas que ya no tienen razón de ser y que permitirán el tránsito seguro y ágil para quienes anteriormente tenían que pasar por estos puestos de revisión.
Durante el anuncio de las nuevas medidas de control sobre el uso de dólares en efectivo, el titular del poder Ejecutivo federal dio a conocer la última etapa del cierre de garitas.

Captura de pantalla 2014-09-16 a la(s) 17.39.41Afirmó que con acciones como estas el Gobierno de la República elimina barreras físicas y jurídicas a la actividad productiva y sobre todo favorece el crecimiento y desarrollo económico de México.

En ese contexto, detalló, fueron cerradas tres en Sonora: la Garita Cabullona, la de Agua Zarca y de San Antonio; y dos en Nuevo León: la Garita Camarón y la del kilómetro 30 de la Carretera Reynosa-Monterrey.

En Coahuila se cierra también la Garita de Allende y tres más en Tamaulipas: Las Yescas, la del kilómetro 26 de la carrera Nuevo Laredo-Monterrey y la del kilómetro 26 de la Carretera Reynosa-San Fernando.

Acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que al clausurar estos puntos de revisión aduanera se facilitarán los flujos internacionales de comercio y de personas.

Ello se traducirá en más turismo, más empleo y mayor calidad de vida para los habitantes de los cuatro estados del norte. “Esto es en respuesta a la petición de años de agricultores, ganaderos y ejiditarios”, enfatizó.

EN LA FRONTERA AJUSTES EN USO DE DÓLARES

Peña Nieto confirmó la eliminación de las restricciones en el uso de dólares en efectivo en las zonas fronterizas, que estaba restringido a $14,000 dólares mensuales.
Agregó que estas acciones fortalecerán la actividad económica y agilizará las operaciones en el norte.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Pluvial Mty 3

Drenaje Pluvial: Evidencia de carencia es real

Iram Hernández | ElHorizonte.mx Llegó la lluvia… pero faltan los pluviales Encharcamientos, inundaciones, pérdidas materiales ...

Deja un comentario