Torre en El Centrito

Primero ‘blindan’ Centrito y luego autorizan edificio

Por: Angel Charles | ElNorte.com

  • Aprueba el cabildo torre de 20 pisos tras avalar en mayo limitar altura en zona a inmuebles de 4 pisos

Aunque al aprobar hace tres meses el Plan de Desarrollo Municipal 2030 buscaban limitar la altura de edificios en la zona a cuatro pisos, el Cabildo de San Pedro autorizó ayer construir un inmueble de 20 pisos en el Centrito Valle.

Así mientras el Plan de Desarrollo deberá publicarse en los próximos días para su entrada en vigor, los mismos regidores que impulsaron el documento votaron ahora por mayoría en favor de permitir el nuevo edificio.

En el dictamen establecen que este inmueble a construirse en Río Grijalva 202, entre Río Mississippi y Río Orinoco, tendrá 13 locales comerciales, 5 oficinas, 11 departamentos y una altura de 76 metros.

Con 9 votos a favor y 6 en contra se aprobó otorgar la licencia de uso de suelo habitacional multifamiliar, comercial y de servicios; la licencia de demolición para 845 metros cuadrados; la licencia de construcción nueva, y la licencia de uso de edificación.


El aval a este proyecto, del que aparece como propietaria Elsa Dolores Palomo Herrera, se da luego de que el 20 de julio pasado, comerciantes y vecinos del Centrito advirtieron que impactaría gravemente a la vialidad de la zona.

Además, este edificio iría contra el espíritu del nuevo Plan de Desarrollo aprobado el 27 de mayo y a punto de ser publicado, que limita a cuatro pisos la altura de inmuebles en la zona.

La regidora panista Cristina Moreno criticó la autorización a este desarrollo.

“Piensen en la zona del Centrito Valle, en cómo fue concebida”, reclamó Moreno.

“En ese predio eran dos casas donde habitaban dos familias y había 4 cajones de estacionamiento, pero ahora habrá 108 cajones y una gran cantidad de familias”.

El regidor de Nueva Alianza Jorge González cuestionó que no contemplen adecuaciones viales que den salida a la nueva carga vehicular.

Además de Moreno y González, los que votaron en contra fueron los panistas Adrián Villarreal y Priscila Chapa, la independiente Concepción Landa y el perredista Francisco Flores.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable, el albiazul Jesús Horacio González, defendió la aprobación al asegurar que el Consejo Consultivo Ciudadano de Desarrollo Sustentable avaló el proyecto.

 

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Pluvial Mty 3

Drenaje Pluvial: Evidencia de carencia es real

Iram Hernández | ElHorizonte.mx Llegó la lluvia… pero faltan los pluviales Encharcamientos, inundaciones, pérdidas materiales ...

Deja un comentario