renfe AVE 2

Madrid, España: Tren rápido AVE tendrá vagón silencioso

EFECOM

Renfe pone un ‘coche silencioso’ en el AVE Málaga-Madrid

  • Este servicio se pondrá a disposición de los clientes a partir del lunes y en este vagón no podrán viajar menores de 14 años

El coche silencioso que Renfe (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles) pone a disposición de los usuarios a partir del próximo lunes en trenes AVE se ofrecerá, en una primera fase, con el mismo precio que cualquier otra plaza de igual clase y no podrá ser utilizado por menores de 14 años.

Ave renfe 1

En estos nuevos vagones, en los que no se permitirán mascotas, estará prohibido el uso del teléfono móvil, sólo se emitirán los mensajes de megafonía imprescindibles por razones de servicio y no se prestará el servicio Bar Móvil ni restauración, según detalla Renfe en su página web.

Entre las especificaciones incluidas, Renfe subraya que, con el fin de mantener un ambiente relajado, se rebajará la intensidad de la iluminación siempre que sea posible, además de mantener una temperatura adecuada.

También deberá respetarse el silencio, por lo que se hablará en un tono bajo y no se establecerán conversaciones duraderas.

Renfe AVE 3

Asimismo, indica que deberán usarse los auriculares para la escucha de audio o vídeo y siempre a un volumen que no moleste al resto del pasaje, no se ofrecerán auriculares y deberán silenciarse todos los dispositivos electrónicos.

En una primera fase se ofertarán coches de clase turista con el mismo precio que cualquier otra plaza de la misma clase, es decir, sin ningún coste añadido para el cliente.

Excepciones

Entre las excepciones que presenta este coche silencioso destaca la no comercialización de la tarifa Mesa o de la tarifa Grupos.

La compañía ofrecerá este nuevo servicio desde el próximo lunes en trenes AVE de la línea Madrid Sevilla, y a partir del 13 de julio se incrementará progresivamente la oferta a otros destinos AVE: Alicante, Barcelona, Málaga, etc.

El coche silencioso, que se podrá adquirir a través de la página web de la compañía, en la aplicación Renfe Ticket y en agencias de viaje no virtuales, podrá ofrecerse -como última opción- a los clientes en caso de que estén completos el resto de sus coches.

Además de esta medida, Renfe ofrece desde este mes de julio a los viajeros de AVE-Larga Distancia su nuevo servicios de envío de equipajes puerta a puerta a más de 230 destinos y por un precio de 20 euros por maleta.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario