Suzhou 3

China, Suzhou : Recibe Premio Ciudad Mundial Lee Kuan Yew

Por: Claudia Leng | china.org.cn

  • La ciudad oriental china de Suzhou recibió hoy en una ceremonia el Premio Ciudad Mundial Lee Kuan Yew por sus sólidos principios de planificación y su buen manejo urbano.

El Distrito de Aguas del Condado de Orange (DACO), el cual maneja la cuenca de aguas subterráneas del condado de Orange en California, Estados Unidos, recibió el Premio Lee Kuan Yew de Agua en la misma ceremonia por su labor pionera en el manejo de aguas subterráneas y recuperación de agua empleando tecnologías avanzadas de reutilización del agua.

Kishore Mahbubabi, decano de la Escuela de Políticas Públicas Lee Kuan Yew y presidente del comité de propuestas para el premio, dijo que Suzhou ha superado sus dificultades a través de las varias etapas de transformación para lograr una extraordinaria prosperidad económica.

Y mencionó la preservación de su celebrado patrimonio cultural e histórico, a pesar de los numerosos desafíos existentes en medio de los rápidos procesos de industrialización y urbanización de China.

Suzhou fue elegida entre 36 ciudades, agregó el decano.

“Los líderes de Suzhou asumieron un enfoque holístico y buscaron lograr el triple objetivo del avance económico y social, así como la conservación de su significativo patrimonio histórico”, indicó Mahbubani.

El alcalde de Suzhou, Zhou Naixiang, recibió el premio en la ceremonia y dijo que su gobierno seguirá aprendiendo de la experiencia de otras ciudades.

“Como administrador y proveedor de servicios de la ciudad, me siento al mismo tiempo honrado y humilde. Seguiremos aprendiendo de la experiencia de otras ciudades”, dijo Zhou.

Zhou dijo en una sesión del foro hoy por la tarde que Suzhou ha tenido éxito debido a su buena planeación urbana y al respecto al plan maestro por parte de los líderes del gobierno.

La ciudad de Suzhou ahora comprende a la antigua ciudad de Suzhou, el Parque Industrial China-Singapur y un parque de desarrollo de alta tecnología que coexiste con el otro.

Suzhou también se desempeñó muy bien en la comunicación con los residentes en la planeación y construcción de proyectos de infraestructura, como plantas de incineración, con plataformas en línea para comunicarse con el alcalde y líneas especiales para recibir quejas, señaló el alcalde.

El Premio Ciudad Mundial Lee Kuan Yew bienal es organizado conjuntamente por la Autoridad de Rediseño Urbano y por el Centro de Ciudades Habitables para la creación de comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles alrededor del mundo.

El premio busca reconocer y celebrar los esfuerzos encaminados a impulsar las soluciones urbanas y el desarrollo urbano sostenible.

El reconocimiento es el momento clave de la Cumbre Mundial de Ciudades en Singapur.

El Premio Lee Kuan Yew de Agua, el hecho principal de la Semana Internacional del Agua de Singapur, fue lanzado en 2008 para honrar contribuciones destacadas de individuos y organizaciones a la solución de los problemas mundiales del agua mediante la aplicación de tecnologías innovadoras y la implementación de políticas y programas en beneficio de la humanidad.

El DACO, el ganador de este año, dirigió una fábrica de agua en la década de los setenta, la cual se cree que fue la primera instalación en el mundo en producir con éxito agua reciclada potable mediante el tratamiento de aguas residuales a través de un avanzado sistema de purificación del agua basado en ósmosis inversa y en carbón activado granular.

La ósmosis inversa inversa es similar a la tecnología que actualmente emplea Singapur para producir agua purificada de gran calidad a partir del agua residual tratada.

Con base en la investigación y esfuerzos de demostración del DACO, un proceso avanzado de tratamiento de tres etapas de microfiltración, ósmosis inversa y ultravioleta o peróxido de hidrógeno fue establecido como un estándar para la reutilización de agua potable en la industria.

La agencia puso en marcha un Sistema de Reposición de Aguas Subterráneas (SRAS) en 2008 para reemplazar a la fábrica de aguas. El agua recuperada es inyectada en una serie de pozos de recarga para crear una barrera hidráulica que evita la intrusión de agua de mar, lo que también evita la contaminación del agua potable. También brinda una nueva fuente de agua de calidad para recargar todo el año el acuífero.

Mahbubani dijo que el premio también reconocer los logros del DACO en política pública e influencia comunitaria.

En la agencia, un panel consultivo independiente también fue establecido con expertos de diversos ámbitos relacionados de todo el mundo, para brindar certeza pública en los diversos aspectos de los proyectos que han sido examinados de forma independiente y científica.

Haz clic en cualquier imagen para ver la presentación en multimedia

This slideshow requires JavaScript.

About Staff Movimet

Movimet es un esfuerzo por difundir la Movilidad Metropolitana, la cultura vial y su relación con el Urbanismo, la Planeación, la Vialidad, el Transporte y la Señalética Vial.

Check Also

Torrelago 2

Valladolid, España: Distrito Torrelago respetuoso con el medio ambiente

es.eruronews.com Distritos europeos más respetuosos con el medio ambiente Los edificios de Torrelago ya han ...

Deja un comentario