ParVial 1

Un Par Vial de nunca acabar (8): Más adecuaciones

Por: Luis Hernández y Alberto Rodríguez | ElNorte.com | Locales

Hacen al Par Vial más “remiendos”

  • Llevan más de tres años los ajustes a Morones Prieto y Constitución. Complican vialidad frentes de trabajo que buscan resolver puntos de conflicto
  • Los “remiendos” al Par Vial de Morones Prieto y Constitución parecen no tener fin.

(Haz clic en cualquier imagen para ampliarla)

A más de tres años de implementada esta vialidad, y luego de varios ajustes, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte abrieron nuevos frentes de trabajo para tratar de resolver puntos de conflicto.

Las obras, que buscan eliminar entrecruzamientos y zonas de riesgo, obligan a aplicar cierres totales o parciales en las avenidas, desviaciones y restricciones que ponen “en jaque” a los automovilistas.

En Morones Prieto, en el tramo entre Venustiano Carranza y el puente de Pío X, la SCT construye un nuevo carril sobre el talud del Río Santa Catarina.

La intención es realinear los carriles exprés y agilizar la incorporación de los conductores que provienen de la gaza que conecta Venustiano Carranza con Morones Prieto.

Metros más adelante, la Secretaría de Obras Públicas estatal realiza diversas adecuaciones, como la construcción de un drenaje pluvial, la ampliación de la incorporación desde Pino Suárez y una conexión de los carriles normales a los exprés a la altura del Puente Cuauhtémoc.

En proceso también se encuentra la construcción de otro pluvial a la altura del Puente Azteca y una salida de los carriles exprés a los ordinarios en el cruce con la calle Aldama, en el centro de Guadalupe.

Sobre Constitución, la Red Estatal de Autopistas recarpetea una zona del Bulevar Miguel de la Madrid desde López Mateos hasta Bonifacio Salinas.

Estos trabajos iniciaron justo después de que terminó la temporada vacacional de Semana Santa, lo que ha generado un embrollo vial en horas pico por la reducción de carriles.

También sobre Constitución, la SCT modifica una incorporación de los carriles normales hacia la lateral, a la altura de Venustiano Carranza.

A lo largo de ambas avenidas del Par Vial se instalan nuevas barreras metálicas.

La SCT está por concluir la incorporación de Constitución hacia el Puente de Revolución y el mes pasado terminó un paso que conecta la lateral de la avenida principal por encima de Venustiano Carranza.

El Par Vial se implementó en agosto del 2010, tras la destrucción de vialidades que dejó el huracán “Alex”.

En las últimas semanas, diversos frentes de recarpeteo han complicado a los conductores porque el fresado de carriles deja grava suelta y tierra que generan nubes de polvo al paso de los vehículos.

___________

 CONTEXTO

2014 Ene. 27:Un Par Vial de nunca acabar (7): Avenidas en penumbras

2013 Dic. 26:Un Par Vial de nunca acabar (6): Conserva fallas iniciales

2013 Oct. 30: Un Par Vial de Nunca acabar (5): Cuello de botella al Aeropuerto

2013 Sep. 22:Monterrey: Un Par Vial de nunca acabar (4): Obras Pluviales

2013 Ago. 03:Un Par Vial de nunca acabar (3): Recursos extras $280 mdp más

2013 Mzo. 10: Un Par Vial de nunca acabar (2): Obras de adorno

2013 Ene. 06: Un Par Vial de nunca acabar (1): Prevén atorones

 

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

Deja un comentario