Israel Hospital 6

Haifa, Israel: Consruye el mayor hospital subterráneo del mundo

euronews | Fotos Internet

Equipos de un centro médico israelí han realizado un simulacro de emergencia durante el cual debían transformar un aparcamiento subterráneo en un hospital en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel.

Israel Hospital 1

  • Construído para resistir a todo tipo de ataques, este hospital subterráneo podría acoger hasta dos mil camas.
  • En tiempos de paz este aparcamiento posee 1,500 plazas para vehículos.

“Obviamente construir un hospital subterráneo de este tipo sería difícil y exigiría muchos gastos. Por ello, se decidió que lo que se construiría sería algo que también se necesita mucho en un hospital, un buen aparcamiento. Un aparcamiento que en caso de necesidad se puede transformar en el mayor hospital subterráneo del mundo”, explica uno de los responsables del proyecto, Michael Halberthal.

Los responsables del hospital aseguran que se necesitan 72 horas para transformar el aparcamiento en un centro médico con todos sus servicios incluídos los de oncología, diálisis y maternidad. En el simulacro también participaron falsos heridos.

“Este lugar es muy importante porque la gente puede ser atendida lejos de los bombardeos. Ser atendido por profesionales en un lugar que está protegido, eso hace sentir a la población mucho más segura y tranquila”, asegura Amal Maadi, responsable militar.

Anunciada en 2012, la construcción de este aparcamiento fue todo un desafío técnico sobre todo por los millones de litros de agua que tuvieron que ser bombeados.

El aparcamiento de este hospital en Haifa estará abierto al público a partir del mes de mayo.

 

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Naufragio mediterraneo

Nueva tragedia de naufragio en el mediterraneo

Deja un comentario