Cables bajos en Col. Roma

Riesgo y contaminación visual: Telaraña de cables a baja altura

En la Conia Romma en Monterrey.

Camión derriba cables de energía eléctrica colocados a muy baja altura

Por: Yadith Valdez | ElHorizonte.mx

Cables bajos en Col. Roma

Unidad se impactó contra poste de luz y TUMBÓ infraestructura pública, ocasionando un apagón; personal del MUNICIPIO asegura que no existe reglamentación suficiente sobre su ubicación Roma, en Monterrey, pagaron los platos rotos por un reglamento inoperante en cuanto a cableado de energía eléctrica.

Cables bajosAyer por la tarde, un camión se impactó contra un poste de luz y derribó cables de energía eléctrica, lo que redundó en un apagón en diversas calles de esta zona de la ciudad.

Una fuente del Municipio señaló que verificar la altura a la que deben estar los cables es un tema olvidado al interior de los gobiernos, ya que no hay reglamentación.

En algunas ciudades del área metropolitana, este tipo de infraestructura pública está todavía a menos metros del suelo, lo que ha provocado que vehículos de carga se amarren y tiren postes o diverso equipo de energía eléctrica.

Derriba postes, causa caos Ayer mismo en el área metropolitana se vivió otro caso en el que se vio involucrado el transporte de carga.

Esto fue en el municipio de Guadalupe, en el cruce de las avenidas Israel Cavazos y Río Papaloapan, en la colonia Dos Ríos. Un camión que transportaba chatarra y circulaba con exceso de dimensiones derribó dos postes de una compañía telefónica, así como cables, lo que provocó que hubiera congestionamiento.

El percance provocó caos vehicular y el cierre parcial de arterias, mientas Protección Civil de Guadalupe, Tránsito y la compañía telefónica realizaban maniobras.

El exceso de dimensiones de los vehículos de carga también es un tema que no ha sido atendido, ya que en Morones Prieto y Constitución es común ver camiones que sobrepasan su carga.

Nota de El Horizonte

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Torrelago 2

Valladolid, España: Distrito Torrelago respetuoso con el medio ambiente

es.eruronews.com Distritos europeos más respetuosos con el medio ambiente Los edificios de Torrelago ya han ...

Deja un comentario