Grafico de El Norte

Monterrey: Recupera espacios para el peatón

Por: Daniel Reyes | El Norte | Locales
Harán peatonal todo Morelos

Iniciará Monterrey proyecto Zona 30 con jardines, wifi y mobiliario urbano en el Barrio Antiguo

Grafico de El Norte

La calle Morelos será objeto a partir de hoy de un proceso de transformación en la zona del Barrio Antiguo, donde el municipio de Monterrey proyecta establecer un nuevo corredor peatonal.

Lo que actualmente es un paso de vehículos empedrado que conecta los carriles exprés de Constitución con la Macroplaza será rellenado a nivel de la banqueta, a partir de Naranjo y hasta Doctor Coss, para formar un gran andador con áreas jardinadas, mobiliario urbano e internet inalámbrico gratuito.

Bajo la coordinación del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey, el proyecto tardaría un año en consumarse al cien por ciento, pues el modelo implica una serie de obras y acuerdos con vecinos y comerciantes de la zona.

La Alcaldesa Margarita Arellanes anunciará hoy el inicio del proceso, que contempla una primera etapa a manera experimental en el tramo comprendido entre las calles Diego de Montemayor y Mina.

El plan será denominado Zona 30, en alusión a la velocidad moderada a la que podrá circular el tránsito local por la nueva vialidad peatonalizada.

Según el proyecto, al que EL NORTE tuvo acceso, el fin es establecer una vía peatonal donde sólo podrán entrar y estacionarse los vehículos de vecinos y comerciantes del área.

La primera etapa se considera experimental porque el plan completo será puesto a consideración de la Junta de Preservación del Barrio Antiguo, asociación que podrá hacer aportaciones al proyecto.

El proyecto

En la nueva Zona 30 de Morelos, de Doctor Coss a Naranjo, podrán convivir peatones y vehículos de vecinos y comerciantes del sector.

Peatonal Morelos

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

Deja un comentario