CONECTA A LA NADA
En la entrada al parque España se encuentra este puente que tiene publicidad, pero que sólo orienta hacia zona de maleza
CONECTA A LA NADA En la entrada al parque España se encuentra este puente que tiene publicidad, pero que sólo orienta hacia zona de maleza

Monterrey: Puentes peatonales son “adornos publicitarios”

Por: Rodolfo García | ElHorizonte.mx | Local

Al MODIFICARSE LA VIALIDAD tras el huracán Alex en 2010, estas infraestructuras dejaron de ser útiles SÓLO SIRVEN PARA ANUNCIAR, DICEN URBANISTAS

CONECTA A LA NADA En la entrada al parque España se encuentra este puente que tiene publicidad, pero que sólo orienta hacia zona de maleza
CONECTA A LA NADA
En la entrada al parque España se encuentra este puente que tiene publicidad, pero que sólo orienta hacia zona de maleza

Mientras avenidas de alto flujo vehicular carecen de puentes peatonales, en Morones Prieto hay por lo menos 10 de estas infraestructuras que no tienen una utilidad, pues conectan al río Santa Catarina.

Captura de pantalla 2014-02-17 a la(s) 18.16.27En un recorrido hecho por El Horizonte se encontró que a pesar de que el lecho del río ya no cuenta con canchas o mercados, ni tampoco paso de autobuses por el que fuese el sentido de oriente a poniente, en dicha arteria vial hay puentes peatonales que ya no son usados.

De acuerdo con especificaciones técnicas de estas infraestructuras, se deben de construir siempre y cuando tengan un verdadero uso y en caso de no tenerlo ser cambiados a otros puntos de la ciudad donde sí den servicio a la población.

El urbanista Jorge Longoria señaló que estos puentes debieron de haberse retirado al momento en que la circulación de Morones Prieto cambio a un solo sentido.

“Esos puentes sólo son ‘adornos’ porque ya no tienen ninguna utilidad y, por lógica y especificaciones técnicas de materia vial, deben ser cambiadas a otras partes donde el flujo de peatones sea alto”, expresó.

Luego del azote del huracán Alex a la entidad en 2010, algunos tramos de las avenidas Morones Prieto y Constitución se vieron dañadas, y dentro del proyecto de reconstrucción se decidió repararlas y cambiar el flujo de estas arterias.

Morones Prieto circulaba en ambos sentidos y ahora solamente lo hace de poniente a oriente, desde su nacimiento en Monterrey hasta su terminación en Guadalupe a la altura del puente Adolfo López Mateos.

COMO PANORÁMICOS

Dentro del recorrido de campo se observó que los puentes que llevan al río presentan ser un foco rojo de inseguridad, hay maleza crecida y ha servido para que delincuentes cometan delitos e indigentes duerman.

Javier de la Fuente, miembro de la Sociedad Urbanismo Región Monterrey, consideró que “el único motivo que veo por el que están estos puentes es el compromiso publicitario, pero para el peatón, que es para lo que se construyeron, son totalmente inservibles”, comentó.

“El Municipio es quien otorga la concesión siempre y cuando le dé mantenimiento y se justifique la existencia de puentes, situación que aquí es distinta”, puntualizó.

Puentes Peatonales de adorno

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

La intención con KAEC es crear un puerto moderno que evite utilizar a Dubai como centro marítimo del país.

Arabia Saudita construye una nueva megaciudad: KAEC

Sylvia Smith | BBC | Arabia Saudita La increíble ciudad que está construyendo Arabia Saudita en ...

Deja un comentario