periodicoabc.mx

Monterrey: Luciría Av. Ocampo aceras “tipo París”

Da Monterrey prioridad a peatones
Ampliarán banquetas en Av. Ocampo

Por: Iván Frutos | PerdiodicoABC.mx

En enero, el Ayuntamiento de Monterrey empezará con su primera obra física enfocada a fomentar la convivencia ciudadana: la ampliación de banquetas en la avenida Ocampo.

periodicoabc.mx
Imagen objetivo del IMPLANc

“La primer etapa será de Zaragoza a Juárez y después seguiríamos hasta Cuauhtémoc”, explicó Gabriel Todd, Director del Instituto Municipal de Planeación y Convivencia (Implanc).

“La obra contempla una inversión de 40 millones de pesos, que es la ampliación de la banqueta, readecuación de servicios públicos. Es integral”.

Hablamos de robarle un carril en cada sentido a la vialidad, para dejar tres carriles a la circulación.

“No es sólo ampliar la banqueta. Se tiene pactado un convenio con hoteles y comercios, para brindar servicios atractivos para la gente y el turismo, cafés al aire libre, internet gratis, por ejemplo”, dijo Todd.

“La cosa es que la gente vaya recuperando sus espacios, empezar a privilegiar al peatón, por encima del automóvil; claro, donde sea técnicamente factible”.

La inversión será tripartita: Estado, Municipio y comercios de la zona.

Esto, en una idea que no surgió de cero, sino que parte de experimentos previos.

“Esta es una primera obra física, pero partimos de las Banquetas Móviles de (avenida) Juárez y el WebAlley o banquetas portátiles de madera que funcionan en el Barrio Antiguo”, explicó Todd.

Av. OCAMPO
Av. Ocampo

“Y vamos por más”.

En el caso de Ocampo, la ampliación ya quedó autorizada por parte de Obras Públicas del Ayuntamiento y del Estado, quedando pendiente la firma de un convenio con los empresarios de la zona.

Todd  precisó que el 8 de Enero se realizará un encuentro con los hoteleros y otros comerciantes del sector, pero que la idea ya fue aceptada por éstos.

¿QUÉ SIGUE?

Además de la ampliación de las banquetas de Ocampo, Implanc de Monterrey tiene planeadas otras obras para el 2014, para motivar la convivencia ciudadana.

  • Peatonalización de Morelos, en el Barrio Antiguo, de Constitución, a Doctor Coss.

–       Cierre a vehículos, salvo residentes o automovilistas frecuentes (clientes y proveedores).

  • Ampliación de Banquetas de J.I. Ramón.
  • Rescate de Banquetas de Madero.

–       En Calzada Madero las banquetas ya son amplias: El plan es regenerarlas física y visualmente.

–       Implanc está en pláticas con los comerciantes para remozar el concreto, adoquinado y otros materiales de que están formadas en estas aceras.

–       La idea de fondo es que estas banquetas ofrezcan algo más: Cafés al aire libre y/o áreas web.

PeriodicoABC.mx
Publicación en el PeriodicoABC.mx

About Staff Movimet

Staff Movimet, es un Grupo de Profesionistas voluntarios que colaboran en la promoción de Movimet tanto en la redacción como en el diseño, así como en la búsqueda de información o noticias globales que sean relevantes y de interés general.

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

2 comments

  1. esta muy bien que estén pensando en el peaton antes que en el automóvil, pero creo que hay que pensar también en el medio ambiente y proponer que sobre estas banquetas que se van a ampliar se coloquen arboles de la región a cada ciertos metros.

Deja un comentario