Rusia Video camaras en autos

Rusia: Video cámaras en autos. Imágenes que conmueven

¿Por que los autos en Rusia portan video cámaras?

Rusia Video camaras en autos

Es una forma de protegerse de los líos legales derivados de los multiples accidentes de tránsito que transcurren en las muy mal mantenidas carreteras rusas (usualmente debido a los duros inviernos).

Esto explica en parte la proliferación de DashCams en la federación rusa, ya que también una estafa común en la federación rusa es lanzarse a automóviles en movimiento para amenazar con demandas judiciales.

Durante los últimos años se ha masificado enormemente en Rusia el uso de cámaras montadas en el automóvil, lo que para el resto del mundo ha significado cientos de minutos de videos por YouTube con accidentes increíblemente sorprendentes por las carreteras rusas.

Gracias a esto, hemos podido ver videos no sólo de un grave accidente de un avión de pasajeros ocurrido el pasado 29 diciembre de 2012, sino que también de la reciente caída de un meteorito en Rusia.

Aunado a lo anterior, el problema es la corrupción, bien sea por los policías de las Patrullas de Carreteras Rusas, quienes te detienen para asegurarte que cometiste una infracción y que debes pagarle un soborno para continuar manejando, por lo que una cámara te protege un poco ya que es un testigo imparcial; como también porque es común que personas se lancen contra automóviles para decir que los atropellaron y así amenazar con demandas judiciales a los choferes.

Pero esto también ha generado videos conmovedores que dan testimonio de la solidaridad humana como el que aquí presentamos.

 

 

About Staff Movimet

Staff Movimet, es un Grupo de Profesionistas voluntarios que colaboran en la promoción de Movimet tanto en la redacción como en el diseño, así como en la búsqueda de información o noticias globales que sean relevantes y de interés general.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario