Trenazo NY 2

New York: Descarrila Tren de pasajeros

Por: Staff Movimet | CNN | Fotos Internet 

Al menos 4 personas murieron y 63 resultaron heridas este domingo, al descarrilar un tren de pasajeros en la estación Spuyten Duyvil, ubicada en el barrio de Bronx, en Nueva York.

El tren descarriló en una curva pronunciada poco después de las 7:00 horas (local, 6:00 hora de México) dijeron funcionarios a WCBS, filial de CNN.

Siete de los ocho vagones del tren se salieron de las vías. Uno quedó a solo metros del río Harlem.

Unos 100 bomberos acudieron al lugar para asistir a los heridos, según el Departamento de Bomberos local.

Buzos de la policía buscan en el agua horas después del accidente en busca de sobrevivientes, indicó WABC, otra filial de CNN.

Las autoridades creen que ya han sido contados todos los pasajeros, dijo el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

Aún no está claro a qué velocidad iba el tren y cuántos pasajeros se encontraban a bordo. “En términos de causas, no sabemos exactamente qué ocurrió”, dijo Cuomo.

El operador del tren, quien se encuentra entre los heridos, dijo a investigadores que frenó pero no pudo disminuir la velocidad, según un funcionario policial cercano a la investigación.

El pasajero Frank Tatulli dijo a WABC que pensó que el tren iba “mucho más rápido” que lo usual. Tatulli logró salir de un vagón descarrilado con heridas en la cabeza y en el cuello, pero añadió que otros pasajeros se encontraban en el tren.

Las autoridades federales todavía investigan una colisión ocurrida en la misma línea ferroviaria en mayo pasado, cuando dos trenes de pasajeros se estrellaron durante la hora pico en Connecticut.

El servicio de tren fue suspendido en parte de la Línea Hudson, indicó la compañía operadora Metro North en Twitter.

(Haz click en cualquier imagen para ir a la Galería y ampliarla)

 

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Tianjin, China: Tras la explosión, la devastación

china.org.cn Se eleva a 112 la cifra de muertos por explosiones en Tianjin Se elevó ...

Deja un comentario