Compradores avanzan sobre Juárez, entre Modesto Arreola y Ruperto Martínez, a donde no llegan los carriles "peatonales".
Foto: José Villasáez
Compradores avanzan sobre Juárez, entre Modesto Arreola y Ruperto Martínez, a donde no llegan los carriles "peatonales". Foto: José Villasáez

Monterrey: Retan al peligro por las compras

Por: José Villasáez | El Norte | Locales

Compradores avanzan sobre Juárez, entre Modesto Arreola y Ruperto Martínez, a donde no llegan los carriles "peatonales". Foto: José Villasáez
Compradores avanzan sobre Juárez, entre Modesto Arreola y Ruperto Martínez, a donde no llegan los carriles “peatonales”. Foto: José Villasáez

Pese a que el Municipio de Monterrey habilitó dos carriles de Juárez como espacios peatonales para dar seguridad a los compradores navideños, la céntrica avenida mantiene un alto riesgo por no aplicarse el programa a lo largo de todo el corredor comercial.

Ante lo saturado de las banquetas, cientos de transeúntes avanzaron ayer por el arroyo vial, con el peligro de ser atropellados, en un tramo entre Modesto Arreola y Ruperto Martínez, que está fuera de la zona de carriles protegidos.

Desde el viernes y hasta el 2 de enero, el Municipio mantendrá como espacios peatonales un carril por sentido de Juárez, pero sólo entre Hidalgo y Modesto Arreola.A partir de esta última arteria y hasta Colón, la avenida se mantiene con la vialidad libre y con sus estrechas banquetas saturadas de gente, principalmente en el tramo señalado.
Ríos de gente fueron observados tanto en las aceras como en los carriles contiguos.

Un reductor de velocidad fue colocado en Juárez y Morelos. Foto: Omar Valdez
Un reductor de velocidad fue colocado en Juárez y Morelos. Foto: Omar Valdez

Al igual que otros cientos de peatones, Artemio Rivera corrió ayer el riesgo de ser arrollado por algún vehículo al tratar de avanzar por los carriles de circulación.

“Por las banquetas no se puede, están muy llenas de gente. Por eso me estoy arriesgando”, expresó el vecino de la Colonia Madero.

Las personas caminaron junto a camiones urbanos y muchos otros vehículos, con el riesgo de ser arrollados.

A la par, en los tramos donde sí fueron ampliadas las banquetas, sobre los carriles la gente se topó con obstáculos como vehículos estacionados, daños en el pavimento y basura.

Como medida preventiva, en el cruce de Juárez y Morelos fue instalado un reductor de velocidad.

El Norte

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

Deja un comentario