No podia faltar el constructor
No podia faltar el constructor

Monterrey: Desfile navideño 2013 al estilo New York

Por Staff Movimet | Fotos Internet

Ruta del desfile. (Infografía de ElNorte.com)
Ruta del desfile. (Infografía de ElNorte.com)

Un primer desfile navideño de talla internacional que dará seguramente muchas tela de donde cortar. La convocatoria seguramente supero la expectativa por lo que la organización deberá de tomar nota para hacer los ajustes para el año siguiente.

Captura de pantalla 2013-12-08 a la(s) 16.44.14El recorrido despertó un Barrio Antiguo aletargadado ya que tubo que sortear el bloqueo de la obras del Metro Linea 3 que tiene cerrada la Av. Padre Mier, así que recorrió la estrecha calle Morelos pero ni eso detendría un numeroso contingente que también sorteo la Macroplaza dada su baja altura que nunca previo algo de esta naturaleza.

De igual forma previamente se llevo a cabo el retiro de puentes peatonales obsoletos en la Ave. Constitución como el retiro de cableado aéreo de las calles del centro que se ahora están bajo pavimento.

El contingente del domingo inicio desde los carriles exprés de la avenida Constitución para continuar hacia el Barrio Antiguo y seguir por la calle Morelos hasta Doctor Coss, para proseguir por la avenida Padre Mier hasta Pino Suárez al sur, luego Ocampo al Oriente y la calle Zaragoza, para concluir en la calle Raymundo Jardón en el Barrio Antiguo.

Así que las figuras gigantescas de comics y personajes y figuras infantiles en 46 globos gigantes  y 70 carros alegóricos, recorrieron el circuito planeado y el municipio de Monterrey realizó un desfile navideño inédito.

Mty Desfile 2013 6
La Alcaldesa Margarita Arellanes y su familia

La alcaldesa Margarita Arellanes había anunciado que el evento tendría de dos horas de duración y sería de talla internacional, con una inversión de cuatro millones de pesos. Invitó a la población a acudir a este espectáculo que podrá ser admirado por primera vez en el país, ya que sería estilo neoyorkino.

“Por primera vez en México, Monterrey ofrecerá a todas las familias regiomontanas una exhibición internacional que contará con 46 globos gigantes de personajes ya conocidos por todos.

“Este espectáculo estará acompañado de 70 carros alegóricos dando un total de 116 contingentes, donde participarán empresas, escuelas, academias, instituciones y asociaciones civiles”, explicó.

El Desfile Navideño Monterrey 2013 se realizó este domingo 8 de diciembre a partir de las 12:00 y concluyó a las 15:00 hrs. Felicidades a los organizadores y solo queda agarrar experiencia para los siguientes años, para que éste ejercicio de convivencia social no solo prevalezca, sino que se supere en los siguientes años.

This slideshow requires JavaScript.

Santa Clos
Santa Clos en la Av. Padre Mier y Av. Cuauhtemoc (Eje Vial 15)

About Staff Movimet

Staff Movimet, es un Grupo de Profesionistas voluntarios que colaboran en la promoción de Movimet tanto en la redacción como en el diseño, así como en la búsqueda de información o noticias globales que sean relevantes y de interés general.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario