San Pedro quiere tener un súper secretario en Desarrollo Sustentable

Aunque el nuevo Reglamento de Zonificación de San Pedro busca regresar las facultades para aprobar licencias a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, también incrementará las atribuciones del Cabildo.

Por: Ernesto Rodríguez | El Horizonte

Y es que la nueva normativa propone incluir 40 colonias a la lista de zona de montaña, que, aunado a las 19 que tiene registradas el reglamento vigente, se convertirán en 59 colonias con esta clasificación.

De acuerdo con el artículo 10 de la Ley de Desarrollo Urbano estatal, los cabildos tienen la obligación de resolver todo lo concerniente a las licencias para predios que se encuentran en zona de montaña.

“En ningún caso podrá el Ayuntamiento delegar sus atribuciones a ningún funcionario en lo que concierne a licencias o autorizaciones en zonas de riesgo o de montaña”, se lee en la citada disposición.

Esto quiere decir, que el Ayuntamiento sampetrino incrementará sus facultades de resolución para 40 colonias más, que antes no estaban contempladas en el reglamento, pero que de aprobarse, lo estarán.

De esta manera, al emisión de permisos no será tan expedita como pretendía el gobierno sampetrino.

El urbanista Jorge Longoria opinó que el municipio de San Pedro se ha atorado en sus propios reglamentos debido al desconocimiento de lo que implica cada uno de los criterios ahí contenidos.

“Yo creo que entendiendo toda la problemática de San Pedro, creo que está entrampado en una serie de criterios en base a que se desconocen y se establecen una serie de lineamientos más que nada por temor

“Nadie se atreve a firmar, nadie se atreve a emitir un juicio, entonces cuando se quiere frenar algo, se crean comisiones y al final en comisiones no avanzan las cosas, esto viene a causar un perjuicio”, dijo.

El martes El Horizonte publicó que una de las novedades del nuevo reglamento es la adición de estos 40 sectores a la zona de montaña, entre los que destacan aquellos a los que se les fija un COS del 15 por ciento.

El COS es el porcentaje del terreno en que está permitido construir.

_________

CONTEXTO

2013 Nov. 17: San Pedro en ruta de conflicto vecinal

2013 Nov. 16: Limita San Pedro construcciones

 

Captura de pantalla 2013-11-18 a la(s) 09.07.34

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

La intención con KAEC es crear un puerto moderno que evite utilizar a Dubai como centro marítimo del país.

Arabia Saudita construye una nueva megaciudad: KAEC

Sylvia Smith | BBC | Arabia Saudita La increíble ciudad que está construyendo Arabia Saudita en ...

Deja un comentario